jueves, 17 de mayo de 2018

Programan Simulacrosde Sismos a nivel nacional: INDECI Hoy jueves se produjo sismo en Lima que se sintió en Chincha



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha programado simulacros a nivel nacional para este mes de mayo y para el próximo en octubre.
El primer simulacro se llevará a cabo el jueves 31 de mayo, a las 10.00 horas; es a nivel nacionaly será el primer Simulacro de Sismo y Tsunami, que recreará la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8.5 seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto.
Igualmente se ha programado el segundo Simulacro Nacional también por sismo seguido de Tsunami el mismo que tendrá lugar el viernes 12 de octubre, a las 08.00 pm.
Como en los anteriores simulacros, tras ellos se verá la respuesta de la población, es decir su comportamiento ante un sismo y también se verá con precisión las rutas de evacuación ante estos fenómenos telú-ricos, sobre todo que se debe poner atención ante las viviendas vulnerables, que están cerca de los ríos o las que están en mal estado.
SISMO DE HOY FUE DE 5.5 GRADOS DE MAGNITUD
El sismo que ocurrió lamañana de hoy sorprendió a la población todavía en sus dormitorios, lo que causó alarma en los moradores de las ciudades de Mala, Cañete y Lima, alcanzando, dado su intensidad hasta Chincha.
La magnitud fue de 5.5 grados informó el Instituto Geofísico del Perú. Ocurrió a las 06.07.13 horas que tuvo como epicentro a 30 kilómetros al sur oeste de Mala-Cañete-Lima y puso en preocupación también a la población chinchana por la intensidad con que se sintió pero no se registraron casos que lamentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.