sábado, 9 de diciembre de 2017

Premian a Comisarías ganadoras de concurso Mi Comisaría, Mi Orgullo


COMISARÍA DE ICA OCUPÓ EL TERCER PUESTO EN LA CATEGORÍA 1
El Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú e Interbank premiaron al mediodía del miércolesúltimo a los ocho ganadores del concurso Mi comisaría, mi orgullo, que se realizó a nivel nacional.
Este certamen busca premiar las buenas prácticas e iniciativas innovadoras de la PNP a favor de la ciudadanía. Los triunfadores presentaron iniciativas creativas para prevenir el delito, acercarse a la comunidad y modernizar los servicios de atención al público.
LOS GANADORES
Categoría 1.
La comisaría de Yarinacocha consiguió el primer premio por su trabajo con el Club Amigos de la PNP-2017, implementado en la Comunidad Nativa San Salvador. Gracias a esta iniciativa se logró el desarrollo de diversos programas preventivos como charlas y talleres en escuelas abiertas, prácticas deportivas y otras actividades. 
El segundo lugar fue para la comisaría de Zárate, ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, que mejoró la seguridad ciudadana y prevención del delito en la zona. El tercer puesto lo ocupó la comisaría de Ica por su buen trabajo  con la comunidad  y con las juntas vecinales.
Categoría 2.
La comisaría de la Familia de Cajamarca fue la ganadora por la elaboración de un mapa georeferencial para la ejecución de medidas de protección de violencia familiar, teniendo los puntos exactos para el patrullaje y la prevención de posibles feminicidios. Así, se ha logrado identificar de manera asertiva los casos de violencia repetitiva y se ha orientado a la comunidad para la presentación de la denuncia respectiva.
La segunda posición la ganó la comisaría de  Chicrín, ubicada en la región Pasco, por su trabajo de acercamiento a la comunidad  y las juntas vecinales con quienes trabajaron juntos temas de prevención. Le sigue la comisaría de Pimentel, en Lambayeque, por su trabajo con las juntas vecinales, las asociaciones de taxis y mototaxis y el programa vecino patrullero.
Categoría C.
El primer puesto fue para la comisaría de Israel, de Arequipa, por la labor de la oficina de Participación Ciudadana la cual logro incrementar la creación de juntas vecinales lo que redundó en la captura de delincuentes y en la mejora de la confianza ciudadana.
La delegación policial de Namora, en Cajamarca, consiguió el segundo lugar por su trabajo  mancomunado con las rondas campesinas de dicha jurisdicción. Gracias a su iniciativa se redujo al máximo el delito de abigeato en la zona.
El tercer lugar  fue asignado a  la comisaría rural Roma, que se encuentra en el distrito de Casa Grande, región la Libertad, que puso a disposición de los estudiantes de la zona un número de whatsapp  para que denunciaran  cualquier delito o falta cometida cerca de las instalaciones de los centros educativos.
Los premios de cada categoría fueron entregados por el ministro del Interior, Carlos Basombrío; el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Cavassa; el director general de la Policía Nacional, Gral. Richard Zubiate; el subdirector de la PNP, Gral. José Lavalle Santa Cruz; y el gerente general de Interbank, Luis Felipe Castellanos López Torres.
La premiación se ejecutó en el marco de la ceremonia por el XXIX aniversario de creación institucional de la Policía Nacional del Perú.

El concurso Mi Comisaría, Mi Orgullo es impulsado por el Mininter, la Policía Nacional del Perú  e Interbank. Esta entidad financiera premiará con 186 laptops para el uso personal de que cada uno de los policías que formen parte de los primeros puestos de las comisarías ganadoras, según categoría. Los ganadores recibirán, además, las resoluciones ministeriales o directorales -según corresponda- que les otorgarán puntos para el ascenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.