martes, 5 de diciembre de 2017

Modulo Penal de Ica celebró octavo aniversario de implementación


CÓDIGO PROCESAL PENAL SE IMPLEMENTÓ EL 01 DE DICIEMBRE DEL 2009
Con una misa de Acción de Gracias en la Capilla del Señor de Luren, se iniciaron las actividades protocolares por el VIII Aniversario de Instalación, Implementación y Entrada en Vigencia del Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Ica, acto litúrgico que contó con la participación de magistrados, así como personal jurisdiccional y administrativo de la CSJICA.
Acto seguido se procedió a la sesión solemne en el Auditórium de la sede institucional, ubicada en la calle Ayacucho N°. 500,  la misma que se inició con las palabras del doctor Jesús Ferreyra Gonzales, Presidente(e) de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien saludó a los magistrados y personal que laboran en el referido módulo, felicitándolos por la ardua labor que realizan para la consolidación del nuevo modelo procesal.
El discurso de orden estuvo a cargo del doctor Héctor Benedicto Rojas Añanca, Juez del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica, quien hizo una reseña de cómo se implementó el entonces Nuevo Código Procesal Penal en este Distrito Judicial, destacando la ardua labor de las comisiones creadas para su instalación; resaltó también los importantes cambios que se han venido dando hasta la fecha para una correcta aplicación de este  modelo procesal.
Seguidamente se dio lectura a la Resolución Administrativa N°. 621-2017-P-CSJIC/PJ, que
RECONOCE Y AGRADECE al personal que por su esfuerzo y dedicación han demostrado su identificación con la institución. Los servidores reconocidos son:
DEL POOL DE AUDIENCIAS
Johana Lizbeth Guille Valdino (Ica) y Gustavo Adolfo Gamarra Terraza (Chincha)
DEL POOL DE CAUSAS
Abraham Medina Magallanes (Chincha),
Gladys Nora Rojas Maihua (Nasca),
Bertha Luisa Mejía Campos (Ica),
Richard Wilder Moron Quintana (Ica),
Flor de María HuayancaYarmas (Ica),
Dariam Sarabbelly Padilla Ortega (Pisco), Hilario Peña Peña (Ica), Luis Arturo la Rosa Guerrero (Ica), y Paola Alejandra Chappe Cielos (Ica).
Cabe destacar que la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, mediante Resolución Administrativa N°. 231-2009-P-CSJIC/PJ, dispuso la Instalación, Implementación y Entrada en Vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en este Distrito Judicial, en mérito al Decreto Supremo N°16-2009-JUS de fecha 20 de noviembre del 2009, se varió el calendario oficial de la implementación progresiva del Nuevo Código Procesal Penal, incorporándose en la tercera fase del año 2009 al Distrito Judicial de Ica.

Ica, 01 de diciembre del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.