sábado, 16 de septiembre de 2017

MINISTROS DE ESTADO LE DICEN NO A LA ANEMIA

Titulares de Salud, Cultura, Transportes y Comunicaciones, Justicia y Derechos Humanos, Educación y Energía y Minas encabezarán segunda actividad que se desarrollará en 13 distritos de Lima Metropolitana
La ministra de Salud, Patricia García Funegra y las titulares de Cultura, Salvador del Solar, Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, Energía y Minas, Cayetana Aljovín, Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello y Educación, Marilú Martens, encabezarán mañana domingo 17 de septiembre, la II Campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia que se desarrollará en 13 distritos de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.
En San Martín de Porres, la titular de Salud dará inicio a la jornada cuyo objetivo es detectar y dar tratamiento a los casos de anemia en niños menores de 3 años y mujeres gestantes de Lima Metropolitana y Callao. En esta oportunidad estarán presentes los representantes de Maria Luisa Fornara y Hugo Razuri, el funcionario del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas, Iván Bottger y los representantes del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Padre Gastón Garatea y Salvador Herencia.
Como parte de esta actividad y durante varios días el denominado “Escuadrón AntiAnemia”, conformado por promotores y agentes comunitarios en Salud, se desplegó por las calles de la capital distribuyendo material informativo sobre la campaña casa por casa en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, como parte de la campaña los profesionales de la salud cuentan con el denominado ¨Kit AntiAnemia¨, que contiene suplementos de hierro que combaten esta enfermedad en niños de 0 a 3 años y madres gestantes. Se trata de gotas para bebés de 0 a 6 meses, jarabes para bebés de 7 a 35 meses, micronutrientes “chispitas” y tabletas de hierro para mujeres embarazadas.
Al finalizar la actividad, la ministra de Salud, Patricia García Funegra dará las cifras oficiales de la campaña.
Más de 12 mil tamizajes en Lima y Callao
Durante la primera campaña de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia, se realizaron 12,306 tamizajes (detección y diagnóstico) en Lima y Callao, detectándose 4,448 casos de anemia, de los cuales 4,020 corresponden a niños menores de 3 años y 438 a gestantes.
Precisamente, Lima Sur es la zona que concentró la mayor cantidad de casos de anemia, principalmente, los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
Durante la Segunda Campaña, los profesionales del Ministerio de Salud, continuarán con los tamizajes gratuitos a niños de 0 a 3 años y a madres gestantes, a fin de diagnosticar el nivel de hemoglobina en la sangre, a través de un hemoglobinómetro portátil, que permite detectar en unos minutos si la  persona  tiene o no anemia.
En esta jornada se proseguirá con la entrega del tratamiento farmacológico necesario que busca aumentar el nivel de hierro en la sangre de aquellas persona con baja hemoglobina. También se orientará a las madres para su control del niño en los Establecimientos de Salud y se presentarán mesas demostrativas con alimentos ricos en hierro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.