jueves, 20 de julio de 2017

Depincri Chincha detiene a presuntos extorsionadores que al parecer pretendían cobrar cupos en obra


Por información confidencial alcanzada ayer miércoles (11:50 a.m.), personal policial del Departamento de Investigación Criminal Chincha, que dirige el mayor PNP Daniel Cabello Mendoza, se desplazó al jirón San Martín N° 1085 del distrito de Pueblo Nuevo en Chincha, donde se indicaba que en ese lugar, a unos 10 metros de distancia, del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Rubén Martínez Poicón”, se encontraba tres sujetos en dos moto taxis de color rojo, quienes al parecer pretendían cobrar cupos a los encargados de la obra en construcción que se realiza en el citado colegio.
Presentes en el lugar, los agentes detuvieron a los sospechosos identificados como Jhonatan Wilfredo Tasayco Torres (26), Alvaro Amador Taipe Sánchez (26) y Johan Jesús Mora Medrano (27), quienes serían integrantes de una banda delincuencial del A.H. Túpac Amaru en Chincha.
Según informe policial, en el
registro personal que se efectuó en el mismo lugar, la PNP encontró en poder de Wilfredo un revólver con cacha de baquelita color marrón con número de serie erradicado, abastecido con dos municiones, incautándoles asimismo a los tres pasta básica de cocaína y marihuana.
En la diligencia realizada en dicha sede policial, se supo que uno de ellos registra amplio antecedente policial, al haber estado recluido en el penal de Cachiche y de Chincha, ha-biendo precisamente recobrado su libertad hace 8 meses.
Dentro de los delitos que habría cometido figuran el presunto asesinato de una persona identificada como Carlos Yaye cuyos familiares al encontrarse con los allegados de los detenidos en el frontis del local policial, protagonizaron una fuerte riña por lo que también fueron intervenidos por el personal policial.
Las diligencias continúan, realizándose profundas investigaciones.
(Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.