viernes, 30 de junio de 2017

Juzgado Penal Unipersonal del MBJ de Parcona

Inició juicio oral contra 148 procesados por el delito de usurpación agravada
AUDIENCIA SE REALIZA EN EL AUDITORIO DE LA SEDE INSTITUCIONAL POR EL NÚMERO DE ACUSADOS
Con el objeto  de formarse convicción sobre los hechos imputados y concluir declarando la responsabilidad o irresponsabilidad penal de los acusados, el Juzgado Penal Unipersonal del Módulo Básico de Justicia de Parcona, que despacha la doctora Tania Peralta Vega, dio inicio el 14 del presente mes el Juicio  Oral contra  Marisol Castro Huarcaya y otros por el delito Contra el Patrimonio - Usurpación Agravada en agravio de Lucio de la Cruz Hernández y otros.
De los hechos se tiene que el día 01 de Julio del presente año se recibió una llamada telefónica a horas 2:30 de la madrugada aproximadamente por los moradores del PP.JJ. 28 de Julio-Parcona, comunicando que se estaba invadiendo un terreno ubicado en la Avenida Industrial-Parcona por personas desconocidas. Constituido el personal policial a dicho terreno verificaron que en el mencionado predio se encontraba invadido por trescientas personas aproximadamente quienes se encontraban edificando chozas con palos, cañas de Guayaquil, esteras y plásticos, los mismo, que se negaron a identificarse.
Los agraviados Celestino Flores Huamaní, Edwin Milton Posadas Alarcón, Aurora Adelina Oblitas Condorcahuana, José Antonio Peve Aguado, María Inés Peve Aguado, socios y moradores del Centro Poblado Asociación de los pequeños crianderos "EL Inca", indicaron  que han sido despojado algunos parcialmente y otros en forma total de sus lotes de terreno, que el terreno usurpado tiene un área de 15,412 m2 aproximadamente, que inicialmente fueron adjudicados por la Municipalidad Distrital de Parcona mediante el CONVENIO celebrado dándole toda fuerza y valor legal con fecha 31 de julio de 1991.
 Al igual que el día 14 de junio, hoy el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica, estuvo abarrotado con más de 170 personas, entre citados, sus abogados y  el fiscal, continuando el juicio oral  con los alegatos de apertura, que viene a ser la primera oportunidad que tienen las partes para comunicar su Teoría del Caso ante el Juez.
Este proceso complejo continuará su desarrollo bajo la observancia de los derechos fundamentales de los sujetos procesales y sobre la base de la acusación emitida por el Representante del Ministerio Público, tal como lo establece el artículo 356.1 del Código Procesal Penal.
Ica, 26 de Junio del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.