lunes, 5 de junio de 2017

Fue sepultado ayer en Chincha el Cabo EP Bryan Lizama Chávez


Con la asistencia de oficiales del Ejército Peruano, ayer domingo en el Cementerio General de Chincha fue sepultado, los restos mortales del Cabo E.P. Bryan George Lizana Chávez (19).
El cortejo fúnebre salió de su domicilio del A.H. “Villa Sol” de Pueblo Nuevo, a la 1:50 p.m.. En el camposanto se notó la presencia del general de brigada E.P. Percy Córdova Bravo, y del Jefe del R.M.O. Chincha Richard Gonzales De la Cruz.
El oficial E.P. José Fong Pacheco tuvo a cargo el discurso de orden y dijo: por honroso encargo del Sr. general del ejército, comandante general del ejército, hago uso de la palabra para traer los sentimientos de pesar que recorre los corazones de los que integramos esta gran familia que es nuestro Ejército del Perú, y a la vez rendir el póstumo homenaje al señor sargento Lizana Chávez Bryan, cuya lamentable muerte enluta las filas de nuestra institución”.
“Hemos perdido a un gran hombre, un amigo, un exponente de grandeza que vivirá en nuestro recuerdo nutriendo nuestras almas con el legado de su vida ejemplar, con gran honor y sacrificio, hombría de bien.
Hoy, nosotros que vestimos el uniforme militar, dejamos de lado las emociones subalternas para dar paso a algo más fuerte y alto, que el dolor por la ausencia de nuestro compañero; no cabe lamento ni la protesta contra el decreto providencial, sino el reverente saludo a la incorporación de un hombre que elevó su grandeza a la expresión más alta del laurel (triunfo) a el Sr. del Ejército Peruano, Lizana Chávez Bryan quien fue un hombre con una mezcla de fuerza y amor, fue un altivo soldado, un soldado ejemplar que siempre mantuvo en su carrera militar, un elevado sentido de responsabilidad y honestidad personal, así como su caballerosidad y abnegación, virtudes que le hicieron merecedor de la estimación de sus camaradas y sus superiores.
Compartimos los sentimientos de dolor que invade a la familia del sargento 2° Lizana Chávez Bryan, haciéndole llegar nuestro más profundo pesar y consuelo que solo la misericordia de la Divina Providencia le concederá.
Nuestro dolor y sentimiento nos hace ver con mucha mayor nitidez nuestro ejemplo, expresión de peruanidad permanente lección de amor y por sobre todo, maestro de patriotismo, amor al ejército y a nuestra bandera.
Nuestro ejército adolorido, pero orgulloso de usted, guardará para siempre en su seno materno su cuerpo cubriéndolo con el manto de la gloria. Señores, que Cristo lo ampare en sus brazos abiertos y lo conduzca a la gloria eterna que solo él puede dar.
Sargento 2° del Ejército Peruano, Lizana Chávez Bryan, ¡descansa en paz!.
Seguidamente se procedió a la entrega a su señora madre, el birrete (gorra) que usó en vida el sargento de 2° E.P. Lizana Chávez Bryan.
Luego a nombre de la familia habló el señor Nilton Cahuana Chávez (tío), quien dijo: “mi sobrino partió al más allá joven, pero a la vez la familia se siente orgullosa porque se va un héroe a los 19 años. Hace poco, muy alegre como era su característica, me dijo: tío me gané una beca y me voy a Colombia. Él era un chico inteligente y solidario, le gustaba participar en actividades a favor de la comunidad, así se le veía que perteneció a la agrupación de danzantes navideños y participó en todo en donde se requería su presencia.
De la misma manera se expresaron otras personas que asistieron a este acto fúnebre, entre ellos intervino en representación del alcalde provincial de Chincha, el señor Camen Fernández Aybar, quien precisó: “Mi saludo, condolencia y respeto a la familia, a nombre de la Municipalidad provincial de Chincha, comparto el dolor de todos ustedes, y de las personas que me han antecedido, a mí, nada más me resta dar a conocer nuestro más sentido pesar, Dios acoja a este joven que fue un ejemplo para la juventud y nos dio igualmente la lección de cómo debemos actuar a favor de nuestra comunidad, gracias por todo”, acotó.
En el sector tumba “Mausoleo”, zona seis 5ª - lote 04, se le dio cristiana sepultura. Por: Luis Pachas



     

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.