sábado, 17 de junio de 2017

Capacitan a servidores judiciales de cinco Cortes Superiores para obtener ISO 9001


ACTIVIDAD ES PROMOVIDA POR EL PODER JUDICIAL
Jueces y auxiliares de los distritos judiciales Del Santa, Moquegua, Cajamarca, Lima Norte y Ventanilla son capacitados por el Poder Judicial a través de cursos que buscan obtener el certificado ISO 9001, distinción que ya tienen otras Cortes Superiores.
El Poder Judicial precisó que organiza los cursos “Familiarización, Conocimiento, Interpretación de los requisitos de Transición y Recomendaciones del Sistema de Gestión de Calidad” y “Formación de Audito-res Internos basado en Norma ISO 9001:2015”.
Estos talleres son promovidos por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de la Unidad de Gestión de Despacho del Poder Judicial. En ellos participan jueces y auxiliares de los distritos judiciales Del Santa, Moquegua, Cajamarca, Lima Norte y Ventanilla que pretenden obtener el certificado ISO 9001, distinción que ya tienen otras Cortes Superiores.
Debe señalarse que en estos talleres intervienen tambiénpresidentes de diversas Cortes
de justicia, como de Ica, Santa, Cajamarca, Ventanilla, Lima Norte y Arequipa.
Asimismo servidores de la Corte Suprema de Justicia de las oficinas de Mesa de Partes, Orientación Jurídica al Usuario, Gerencia de Servicios Judiciales, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Informática y  Finanzas.
La actividad es impulsada por el consejero Augusto Ruidias Farfán, como responsable de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial.
Esta es llevada a cabo en Palacio de Justicia y el edificio Carlos Zavala desde el pasado lunes 12 de junio, entre las 9:30 y las 19:30 horas, y ayer viernes.

La metodología de los cursos está basada en el aprendizaje teórico de la normatividad referida al ISO 9001:2015 así como en su aplicación práctica a través de grupos de trabajo. Estos grupos formados entre los participantes, informó Sugey Saravia, responsable de los Sistemas de Gestión de Calidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.