miércoles, 5 de abril de 2017

Inspección de calles por donde pasará procesión en Semana Santa: Chincha


Existe una despreocupación en algunos vecinos por la conservación de las calles por donde habitan, dejando de hacer limpieza y mantenimiento de estas vías, agregándose a ello, que algunas familias depositan desmontes o acumulan materiales de construcción por varios días, lo que provocan que los canes hagan sus necesidades motivando la formación de nubes de moscas que atentan contra la salud.
Principales calles de Chincha, tienen buzones de agua o desagüe sin tapas en las veredas; en otras calles hay huecos o pozas de manipulación de control dellaves como el caso de la tercera cuadra de lacalle Colón en Chincha Alta, donde últimamente una madre de familia pudo sufrir fractura de uno de sus tobillos al caer a esta “trampa”.
La población chinchana está próxima a participar de los so-lemnes cultos de Semana Santa, y ha de asistir a la procesión del Señor Crucificado que hará este año, nuevo recorrido.
Frente al descuido de unos vecinos de no hacer limpieza en sus calles, es necesario que personal de higiene y limpieza de la comuna provincial efectúe una inspección por la principales calles de Chincha Alta, preferentemente en estos días en que se avecina Semana Santa, a fin de que se de recomendaciones para que se retiren los montículos de desmonte y se saquen los materiales de construcción a fin de dejar libres las vías para el paso de la procesión y la feligresía no corra el peligro de sufrir golpes o fracturas ante una posible caída.
De acuerdo a la programación del recorrido procesional, es necesario que se tenga en cuenta el estado en que se encuentra la tercera y cuarta cuadra de la calle Pisco, lugar donde han quedado numerosos huecos ante el hurto de los adoquines, también hay forados. Otra delascallespordonde pasarálaprocesión es la calleSan José y otras vías que son ocupadas por vehículos  malogrados que sirven de escondite de la delincuencia.
Otra vía  por donde pasará la procesión es la calle Colón, y Pasaje Ríos, calle Gerardo Sotelo, donde se puede notar buzones de troncales  sin tapas, otras que están en mal estado y vías con huecos que bien pueden ser niveladas aunque sea con tierra en forma provisional, pues lo que interesa en estas circunstancias es que la población no sufra accidentes.
Para esta celebración religiosa, los inspectores de higiene y limpieza pública pueden conversar con los coordinadores del recorrido de la procesión para que sumen esfuerzos y se prevenga cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los transeúntes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.