sábado, 26 de noviembre de 2016

Muertes prematuras de neonatos preocupa a los trabajadores del Hospital San José de Chincha


SE PRESUME QUE LA CAUSA DE DECESOS SERÍA UN VIRUS QUE HABRÍAN COGIDO
La muerte prematura de tres neonatos (criaturas hasta un mes de nacido) -dos niñas y un niño- ha traído profunda preocupación al director del Hospital San José de Chincha, Dr. Edwin Reátegui Sánchez, y en general a todos los trabajadores del citado centro asistencial de la provincia.
Frente a estos lamentables casos sucedidos escalonadamente y en pocos días, debido, presumiblemente, a un virus o bacteria que habrían contraído los recién nacidos, el director Reátegui Sánchez solicitó de inmediato la intervención del Comité de Infecciones Intrahospitalario y al Unidad de Epidemiología de dicho hospital, recibiendo estas dependencias la asistencia técnica de la Dirección Regional de Salud de Ica, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, con el propósito de determinar las causas reales que pudieran haber dado lugar a los fallecimientos repentinos de los bebés.
En respuesta a esta solicitud, el Dr. Edwin Reátegui y trabajadores del hospital -en asamblea de emergencia desarrollada al mediodía de ayer viernes -analizaron el informe emitido por el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Ica, Sr. Miguel Luna, quien refirió que el virus se habría cogido, supuestamente, en los ambientes de pediatría o neonatología.
Entonces para evitar esa sospecha, la Dirección Regional recomendó cambiar de ambiente a los neonatos, por lo cual la dirección del Hospital San José determinó trasladar a las criaturas a un espacio de su nueva infraestructura destinado para obstetricia, mientras tanto se efectúan la fumigación de los ambientes ocupados por los niños.
“El caso continúa en investigación, hasta el momento no existe ninguna confirmación sobre la causa de la muerte de los neonatos, pero si la dirección del Hospital San José está tomando hasta el momento las medidas de prevención que se requiere”, sostuvo una fuente del hospital.
(Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.