martes, 29 de noviembre de 2016

Menor ahogado en T. de Mora es hallado tras 3 días de su desaparición


A unos 100 metros de distancia, donde se produjo la desaparición por ahogamiento (el pasado viernes 25); el día de ayer lunes (3:00 p.m. aproximadamente) fueron hallados los restos del estudiante del primer grado de secundaria del colegio Miguel Grau de Tambo de Mora, Joel Munayco Morales (12), quien perdiera trágicamente la vida, al acudir a bañarse en compañía de tres amigos de su sección, en las aguas marinas del citado distrito tambodemorino.
La búsqueda fue intensa y comprendió desde la playa de Cruz Verde (donde se produjo el fatal incidente) hasta el sector de las Totoritas.
Los rescatistas estuvieron conformado por familiares del estudiante, la policía y serenos del distrito, como también solidarios vecinos y dos buzos: uno de Pisco y otro de Chincha.
Fueron estos últimos quienes tuvieron la suerte de encontrar el cuerpo inerte del menor, que se encontraba literalmente enredado entre plantas marinas habidas en un hoyo de la profundidad del mar.
La tarea fue ardua para todos, notándose también la valiosa presencia de pescadores de la zona, quienes valientemente se sumaron al esfuerzo mancomunado.
Todos los presentes, como una sola familia, estuvieron ayer a la espera de la llegada del fiscal de turno de la provincia, quien minutos después constató la muerte e identificación del menor, que había sido trasladado en bote hacia la playa del mar de Tambo de Mora, para luego ser llevado a la morgue de Chincha.
La presencia de los padres del estudiante desaparecido provocó sentimientos y lagrimas vertidas por la experiencia vivida. Sus restos mortales vienen siendo velados desde la noche de ayer lunes en su domicilio situado en el sector de Cruz Verde. 






  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.