lunes, 15 de agosto de 2016

LOS POKÉMONS INVADEN LAS CALLES


  Por Oscar Velit Bailetti - Especialista en Seguridad Ciudadana

“Pokémons Go” es una de las últimas apps que están haciendo furor (y estragos dicho sea de paso)  ahora en Perù .
 Esta app, o  juego para celulares, es que  permite encontrar y coleccionar criaturas Pokémons en el mundo real, haciendo que el usuario los capture haciendo uso de la llamada realidad aumentada. Es decir va por ahí, mirando todo el rato la pantalla del móvil, enfocando con la cámara a diestra y siniestra todo su entorno, para que, en algún momento determinado le salga en la misma pantalla del móvil un Pokémon virtual, al que habrá que capturar acercándose a él para poder lanzarle la “Poke ball”, para así poder atraparlo; lo cierto es que esta aparente inocente app, está trayendo de cabeza a muchas autoridades, como ya se podrán imaginar. En Chile por ejemplo, detuvieron a un grupo que estaban buscando Pokémons a las dos de la mañana, apuntando con los móviles a  las viviendas. Imagínense, están tranquilos en su casa, y se asoman unos jóvenes a la ventana y ven a un grupo de sospechosos apuntándote con sus teléfonos. Pudiendo llegar a confundirlos con delincuentes.
En  Perú, la Policía Nacional esta recomendando  a través de las redes sociales  que tengan cuidado de usar “Pokémon Go”, porque han habido accidentes al caminar distraídos mientras veían la pantalla del celular. En muchos casos los delincuentes están robándoles estos equipos que pasan de los mil soles. Y en algunos lugares están alquilando las mototaxis para que le hagan el servicio por horas. Esto puede traer como consecuencia que algún pervertido se lleve a las chicas a lugares desolados con otros fines.
 El juego en sí es gratis , pero a pesar de no pagar un céntimo por descargarlo está claro de que estamos hablando de un juego o app tipo freemium, es decir, dentro del juego se pueden gastar hasta 100 soles en una caja de dinero virtual que te servirá para hacer mejoras o avances en el juego.
Y es de temer que se cree la necesidad del juego que en un futuro te den un premio y luego te vendan la “poke ball”. Y esto se genere en un vicio irreversible. A conversar padres con sus hijos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.