miércoles, 20 de julio de 2016

Policía femenina chinchana pereció tras accidente de tránsito al despistarse y volcar aparatosamente motocicleta que conducía en Chimbote


Una pista resbaladiza por una persistente llovizna y la imprudencia de un grupo de personas que pretendía cruzar intempestivamente una transitada vía, habría provocado el violento despiste y volcadura de una motocicleta, donde iban a bordo dos miembros policiales femeninas, quienes en la brusca caída en el pavimento, resultaron heridas en la ciudad de Chimbote, muy cerca al túnel llamado Caishco.
Las dos agentes que se encontraban en acto de servicio, han sido identificadas como Perla Sotelo Vilca (25) y July Arapa Chino (24), las mismas que pertenecen a la unidad de patrullaje de la comisaría de aquella provincia porteña.
Luego del fatal percance -sucedido al promediar las 11:00 de la mañana del último lunes- las dos personas heridas fueron auxiliadas y trasladadas al hospital de la zona, donde el médico de servicio diagnosticó para Perla Sotelo “traumatismo encéfalo craneano grave”, y para su acompañante July Arapa “traumatismo craneano leve”.
Desafortunadamente ayer martes -a horas 1:00 p.m. aproximadamente- dejó de existir, luego de permanecer, varias horas en estado de coma, la efectivo policial Perla Sotelo Vilca, nacida en 1991 en el distrito de Alto Larán, provincia de Chincha, y hace dos años ella egresó con mucho entusiasmo y orgullo para sus padres -René Sotelo De la Cruz y Jessica Vilca- de la Escuela Técnica Superior de la PNP de Ica.
Sus restos fueron traídos hoy miércoles (8:00 a.m.) a su tierra natal Chincha, y se encuentra velando en su inmueble de la Plaza de Armas de su distrito de Alto Larán.
El Coronel de la División Policial Chincha, Klever Zegarra Silva, acompañado de un grupo de oficiales y subalternos, se hicieron presente la mañana de hoy a la casa mortuoria, a fin de expresar a la familia Sotelo – Vilca, el profundo pesar que hoy los embarga.
Trascendió asimismo que el sepelio se realizará la tarde de mañana viernes, a horas 4:00 de la tarde, en el Cementerio General de Chincha.
Previamente sus colegas de armas le rendirán un póstumo homenaje en el local de la División Policial Chincha, para luego enrumbar al citado cementerio general.
La joven policial habría acumulado hasta el momento dos años de servicio oficiales, refirieron sus familiares. (Luis Pachas Mesías) 


 

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.