miércoles, 27 de julio de 2016

Oftalmólogo chinchano recibe reconocimiento Internacional


ES DECLARADO "HÉROE EN SALUD OCULAR" POR LA IAPB
Chincha ha sido siempre "Cuna de Campeones" en los distintos campos de la acción y del saber humano. Así lo ratifica el doctor César Gonzales Tasayco, brillante oftalmólogo que recientemente acaba de ser elegido HÉROE EN SALUD OCULAR-2016 por la Agencia Internacional para la prevención de Ceguera (IAPB-Internacional Agency forthe Prevention of Blindness).
La nominación fue formulada por la Fundación Internacional de Ojos (IEF), merced a su permanente contribución a esta ciencia mediante sus aportes científicos y apoyo social en la prevención de la ceguera.
Sus padres César Gonzales Velis y Laura Tasayco Amoretti lo formaron en las aulas del Colegio José Pardo (Promoción 1983), graduándose de Oftal-mólogo en el año 2000, siguiendo luego estudios en Gestión de Servicios de Salud y Administración de Proyectos en la Universidad ESAN de Lima.
El Dr. César Gonzales ha dedicado su existencia y conocimientos a planificar estrategias de salud ocular a nivel gubernamental, siendo un permanente luchador para la erradicación de la ceguera por catarata en pacientes con bajos ingresos en nuestro país. El año 2006, el Dr. Gonzales jugó un papel decisivo en la creación del Primer Plan Nacional para la Prevención de la Ceguera en el Perú. Entre el 2010 y 2013 fue miembro asesor de la Estrategia para la salud ocular del Ministerio de Salud. El 2014 fue nombrado experto en salud ocular para hacer recomendaciones sobre la aplicación de la Estrategia para la salud de los ojos. En los días actuales, se desempeña como miembro activo del Comité Nacional para la Prevención de la Ceguera en el Perú, siendo además mentor para ayudar a mejorar la gestión de los hospitales oftalmológicos en toda América Latina. Su profesión oftalmológica la viene desempeñando en la Clínica Oftalmológica "Divino Niño Jesús" de la ciudad de Lima, habiendo sido el propiciador de un gran crecimiento en salud ocular, en el número de pacientes examinados y operados, así como la construcción de servicios oftálmicos por sub especialidades. Por la calidad del equipo que integra en la Clínica Oftalmológica "Divino Niño Jesús", ha venido colaborando con el programa de cirugías de cataratas de la Fundación Clinton y con Visión 2020 de América Latina, además de brindar asesoría técnica a otros hospitales.
Sin olvidar sus raíces, nuestro comprovinciano ha retornado a Chincha con su equipo de médicos para brindar apoyo social, por ejemplo, a los integrantes de APCIJECH cuyo uno de sus miembros es su señor padre, el destacado maestro "Cheche" Gonzales. Su espíritu solidario ha hecho que en el último lustro haya centrado sus actividades en la prevención de la ceguera en la Amazonia peruana con marcado éxito.
No podemos menos que sentirnos orgullosos de contar con un chinchano como el Dr. César Gonzales Tasayco, el mismo que viene demostrando su gran valía no solo profesional, sino - asimismo- humana, pues no solamente se dedica a ejercer su profesión prestigiándola, sino que brinda apoyo social en una sociedad y en tiempos donde el egoísmo pareciera haber sobrepasado los linderos de la conducta humano.
Nuestro reiterado reconocimiento al Dr. César Gonzales y a sus reconocidos padres, haciendo votos porque continúe prestigiando a la provincia de Chincha con su loable labor.

Por: Juan AlmeydaYataco



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.