sábado, 21 de febrero de 2015

Actividades por el 30° Festival de Verano Negro 2015: Chincha


En el auditorio del Centro Cultual, la noche de ayer viernes, la Municipalidad Provincial de Chincha ofreció una Conferencia de Prensa para dar a conocer la realización de actividades de Verano Negro 2015, acto que fue presidido por el alcalde Provincial Ing. Cesar Carranza Falla, contándose con la presencia de los regidores de esta comuna y de la Srta. “Verano Negro 2014”, Nataly Mendoza Ayaucan.
Con un minuto de silencio por el fallecimiento de la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, Sra. Mariella Ormeño de Peña, ocurrido el domingo pasado, se iniciaron las exposiciones, correspondiéndole las palabras de bienvenida al presidente de esta Comisión regidor Roberto Carlo La Rosa Bailetti, quien luego de saludar a los asistentes refirió que Verano Negro no es de la Comisión, ni de las personas presentes, sino “que Verano Negro somos to-dos los de Chincha”, invitando a la población a formar parte de este 30° Festival.
Dijo igualmente que la realización de este evento, es la primera experiencia de la Comisión que preside, por lo que pide que compartan y ayuden a llevar en alto el prestigio del arte cultural afro Peruano, de la cual, Chincha es cuna.
Por su parte el alcalde Provincial, Ing, César Carranza, inició su discurso manifestando que para Chincha era un orgullo celebrar la identidad cultural y  esa identidad cultural está reflejada en una marca país y que Chincha es un orgullo para el Perú y tiene que honrar sus tradiciones siempre.
Dijo que a través de 30 años  se viene cumpliendo la tradición, se ha venido realizando estas festividades y que este año no podría  ser la excepción  y que debido a lamentables consecuencias en los últimos días en la ciudad, el Concejo había to-mado decisiones con respecto a las festividades este año.
Dijo que Verano Negro tenia ilusiones, estructuras y presencia en las presentaciones con respecto a verbenas, y serenata, lo que formaba parte de la tradición, pero los acontecimientos ocurridos, [fallecimiento de una autoridad edil], el Concejo Provincial de manera acertada, tomó la decisión de NO FESTEJAR la parte celebrativa de Verano Negro, es decir suspender lo que significa fiestas y verbenas no solamente en respeto y deferencia a lo que ha significado una trayectoria de vida de una persona, sino que esta ciudad  tiene un tema de identificación y tiene respeto que mostrar en el tiempo.
Sostuvo el alcalde que la cultura y tradición tiene que ser preservada y tiene que ser mantenida y por eso se tomó la de-cisión de mantener la parte cultural, entre otras, exposición de décimas, poesías, ponencias, toda la parte de estructura cultural, sobre todo la parte deportiva “que forma parte de nuestra herencia cultural”, agregó.
Se tocó puntos esenciales  sobre presupuestos y auspiciadores de proyecciones de actividades de este festival, los que merecen ser expuestos, porque va clarificar el comentario vago y ensombrecido  que se pretende cultivar para manchar la imagen de la transparencia de la comuna provincial.

Dijo que ese tema de presupuestos y auspiciadores han quedado suspendidos y “se va a mantener lo que es Verano Negro” con RECURSOS PROPIOS, que serán montos exiguos, indicó Carranza Falla.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.