lunes, 13 de octubre de 2014

Sujetos del Callao y Chincha, detenidos tras frustrado asalto a fundo


Un trabajo conjunto de personal de la Policía Nacional, con labor de inteligencia y seguimiento, permitió frustrar un asalto y robo que iban a ejecutar en el fundo de un conocido agricultor chinchano.
Personal de la División de Robos, DIRINCRI de Lima, al tener conocimiento que en las provincias del sur, incluyendo Chincha están operando organizaciones dedicadas a la comisión de delito contra el patrimo-nio-robo agravado, extorsión, contra la vida el cuerpo y la salud, y contra la libertad personal (secuestro) se pusieron en alerta, más aún al conocer que estaba reunidos sujetos que serían integrantes de la organización denominada los banqueros del sur, por lo que con estrategia prepararon el operativo.
 Es así que el sábado 11 de este mes, al promediar las 7.25 de la noche, personal policial incluyendo la SUAT y OFINTE de Ica, incursionaron en un terreno de más o menos mil metros cuadrados ubicado en la prolongación M. Benavides, N° 1420 en Chincha, altura del Km. 196 de la carretera Panamericana Sur.
A esa hora, previos tragos de cerveza- estaban planificando dar un golpe en Chincha, y al ver presencia policial, trataron de huir, pero fueron atrapados,
siendo intervenidas las personas de:
Miguel Angel Talledo Rami-
rez (19), natural del Callao, en su poder se le halló, una pistola GZ-380,  cacerina con 7 municiones, una laptop usada, Erick Giovanni Chumbiauca Bayo (30) portaba una pistola CZ calibre 38, serie limada, José Daniel DamazanVelarde (20) natural del Callao, quien tenía un revolver marca Rossi, ca-libre 38, abastecido con una munición, un adolescente de 17 años cuyos nombres y apellidos son AGAA, con domicilio en Maranga Callao, tenía una granada de guerra tipo píña con espoleta
de seguridad y 6 municiones sin percutar.
También fueron detenidos Ivan Tasayco Torres (32) con domicilio en Av. Benavides 1435 se le incautó 4 municiones CAL 9mm, Parabellum, Eusebio Eduardo Chumbiauca Flores (52) con domicilio en Av. Benavides BN° 1420, tenía dos municiones de 9mm una réplica de pistola Pietro Beretta, Franc Pierre Bracamonte Ortiz (23) natural del Callao tenía en su poder una pistola Stard, con  cacerina abastecida con 6 municiones.
A escasos metros fue hallada una caja de cerveza y dentro
una mochila con siete municiones calibre 9mm. También se encontró una agenda al parecer del BCP donde había un croquis del interior de un fundo, donde posiblemente iban a asaltar.
También se halló una bolsita plástica donde había unas 40 bolsitas transparentes cada una con yerba seca al parecer marihuana.

 El registro domiciliario y personal lo realizó la PNP con la presencia del Dr. Augusto Quiñonez Romero, Fiscal Adjunto, titular de la II Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.