viernes, 19 de septiembre de 2014

En rápida acción Serenazgo del MPCH ubicó mototaxi robada retuvo a autores y los entregó a PNP


HALLARON ENTERRADO EN SILO 16 LATAS  DE VARILLAS DE SOLDAR DE PROCEDENCIA DUDOSA
Una efectiva labor realizó la madrugada de hoy viernes, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chincha, a cargo del señor, Pedro Canelo Crisóstomo, al recuperar una moto taxi robada, retener a los  presuntos autores y hallar 16 cajas de varillas de soldar enterradas en un silo.
Personal de Serenazgo de la MPCH integrado por el chofer Cesar Ramírez Ramos, el operador Orlando Barrera Gordillo y el adjunto Víctor Rueda Castillo, cuando hacia patrullaje por la plaza de armas, a las 0.10 de la madrugada de hoy, recibió la orden del jefe de grupo de Serenazgo  para que se dirijan al AA.HH. Señor de los Milagros, primera etapa, donde se había producido el robo de una moto taxi del frontis de un domicilio.
Al llegar a la zona, el señor Juan Andrés Goitia Cerazo con DNI 60108505 pidió ayuda porque le habían robado del frontis de su domicilio su mototaxi de color rojo Bajaj de placa B2 – 8490, aseverando que fueron tres los sujetos que a bordo de una mototaxi color amarillo, llegaron al citado lugar llevándose su vehículo.
Se inició  el patrullaje de toda la zona con el agraviado quien reconoció  en el camino la moto taxi color amarillo que utilizaron los asaltantes para robarle su vehículo.
Estos sujetos al notar la presencia de Serenazgo pretendieron darse a la fuga con rumbo desconocido lo que obligó a la unidad móvil N°13 con el apoyo de la N° 05  conducido por Junior Paira Ramos  y  su operador  Yañez Anicama,  los intersectara  por la Av. Los Geranios  en el mismo asentamiento humano procediéndose a reducirlo cuando ofrecieron tenaz resistencia.
Serenazgo comunicó a la PNP de la retención a los asaltantes, haciéndose presente personal PNP en el patrullero  771 al mando del  Superior PNP Fernando Ramos Quispe a quien se le hizo entrega de los tres presuntos autores de este delito, los que fueron identificados como Isidro Durand Ica-ro de (24), Ivan Cristhian Sandoval Paico (21) y el adolescente G. A. B. J. de 16 años
Al efectuarse la revisión de la moto taxi amarilla de placa NGPE-40319, se halló camufladas en la parte del motor dos llantas que habían sido sustraída de la Moto taxi color rojo.
Los sujetos al ser interrogados por la PNP señalaron que la mototaxi roja sustraída se en-contraba en la Mz D1 Lt8, entre la Av. Los geranios y la Av. Huancavelica.
La PNP y Serenazgo llegaron al señalado lugar constatando que la moto taxi robada se encontraba en dicho lugar cubier-ta con una frazada y sin llantas; se halló enterrado en dos silos, 16 latas grandes y chicas con varillas de soldar de diferentes tipos.  Productos que al parecer habrían sido sustraídas en otras de sus  fechorías.

 Se realizan las investigaciones para determinar si los detenidos pertenecen a una banda de sujetos  que vendrían cometiendo diversos delitos utilizando vehículos menores.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.