lunes, 21 de julio de 2014

PNP de carreteras y Aduanas Pisco incauta valiosa mercadería: Chincha


La Policía de Carreteras al mando del Cmdte. PNP Pedro Povis Santiago y el mayor PNP Carlos Guerrero Matta, en coordinación con el jefe de la oficina de oficiales de la intendencia de Aduanas Pisco, Lic. Segundo Gonzáles López, realizó la mañana del viernes último (10:15 a.m.) la intervención del vehículo N3 marca Volvo, con placa de rodaje V4L-883 y vehículo 03 remolque, con matrícula T2C-970, que transportaba mercaderías de contrabando valorizados en más de medio millón de dólares.
La anotada intervención se produjo a la altura del kilometro 195 de la Carretera Panamericana Sur. El conductor del pesado vehículo, Celedonio Gosver Larico Cruz, quien iba acompañado por Angelinon Cama Pacari y Juan Arratia Damian, refirió que venía de la ciudad de Puno (Desaguadero) transportando costales de soya.
Sin embargo las autoridades al verificar el contenido y levantar previamente varios sacos, encontró paquetes conteniendo sábanas, rollos de cierres de diferentes colores, casacas de varones de piel de durazno, sombreros de tela, juegos de sábanas de 1 plaza y media, casacas sintéticas con capuchas, frazadas polares para bebé entre otras especies.
En el acto interrogatorio de los representantes de la ley, el conductor Celedonio Larico no presentó todas las guías de remisión, por lo que la policía con personal de Aduanas condujo al depósito de Aduanas, ubicada en calle San Jorge – Sunampe, el vehículo para la revisión pertinente.
En este lugar se verificó que existían en efecto 32 toneladas de mercaderías y dos toneladas de soya. Se informa, sin embargo, que las diligencias continúan hasta establecer el grado de responsabilidad del transportista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.