lunes, 10 de febrero de 2014

Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega informó ante Periodismo éxitos alcanzados y proyecciones a cumplir


En conferencia de Prensa realizada el último viernes,  el Dr. Luis Cervantes Liñán, rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, dio a conocer los importantes avances alcanzados por dicha Universidad filial Chincha y la perspectiva que se tiene para esta casa de estudios de nivel superior, ubicada en la sexta cuadra de la calle Santo Domingo en Chincha Alta.
  A la citada autoridad lo acompañaron en la mesa de honor, instalado en su hermoso, amplio y moderno auditorio, los decanos Jorge Lazo Manrique, Juan Ponte Lucio, Sonia Vela, Víctor Gonzales Herrera, Graciela Villegas, Eduardo Ugaz Murga, Víctor Rojas Hernández, Julio Vargas A. y Oyola Martínez.
En su esperada intervención el Dr. Cervantes Liñán, expresó en forma explícita, precisa y clara las alternativas que tiene proyectada  para el presente año lectivo 2014.
Nuestra perspectiva- dijo- es seguir mejorando la calidad educativa en Chincha y en provincias vecinas. Para esto se requiere indudablemente, una formación integral en nuestros alumnos que cursan estudios en las diferentes especialidades que ofrecemos, y eso se consigue haciendo participar a los estudiantes en todas las actividades que se programen tanto en Lima como en Chincha.
En esta filial que se tiene, hay un número considerable de alumnos a quienes no se les ha subido las pensiones mensuales, por si acaso somos los únicos, y esto se debe a un producto de una buena y atinada gestión, porque comprendemos que se no se puede seguir agravando la situación económica de los padres de familia.
A pesar de ello, acá en esta provincia, tenemos un auditorio bastante cómodo y acogedor que no lo tiene la central que existe en Lima, y una  sólida infraestructura, la misma que se piensa ampliar a 5 pisos para las nuevas carreras y las que no alcancen acá será en Pueblo Nuevo.
Asimismo anunció que próximamente se estarán adquiriendo algunas unidades móviles para traer alumnos de la central de la UIGV de Lima como para volverlos a llevar.
“Por eso mi gratitud a todos ustedes, Garcilaso es ahora una universidad muy grande, y para mantener ese lugar, hay que cuidar la buena imagen que tie-
ne este centro de nivel superior”, indicó el Rector.
También anunció que actualmente ya está en circulación el nuevo prospecto de admisión para el presente año.
En esta figuran las especialidades de Administración, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Contabilidad, Enfermería, Gerencia Administrativa, Psicología, y más adelante la Facultad de Agro Industria, y se creará Fisioterapia, así como otras especialidades.
“El progreso de la universidad, como ustedes ven, está pues a la vista, sin embargo algunos- que siempre no faltan- vienen achacando una escasa formación académica a un grupo de profesionales”.
“Es decir ellos son buenos para criticar, pero no ven la mejoría (progreso) que se ha alcanzado, tanto que nuestra Universidad está considerada como una de las mejores de Latinoamérica.
En este sentido, la Universi-dad Garcilaso- Filial Chincha, a cargo del Coordinador General, Alberto Oliva Corrales y como Coordinadora Académica la Dra. Carmen Oliva Corrales- tiene proyectado tiene proyectado cercar el terreno de Pueblo Nuevo y construir un mini complejo con grass sintético y se dará toda la seguridad a los alumnos y a las personas que trabajen en la parte deportiva, porque queremos que Chincha recupere su prestigio ganado y nosotros estamos pues llanos a colaborar”, acotó.

Para beneplácito de los estudiantes, también señaló que el próximo 29 de marzo habrá examen de admisión, y el 30 de ese mismo mes, el examen a distancia; añadiendo finalmente que ya se están preparando para los 50 años (Bodas de Oro) de vida institucional de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Finalmente agregó Somos una familia, mantengámonos como familia por el bien de Chincha. 








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.