lunes, 7 de octubre de 2013

¿Hasta cuándo soportaremos el caos vehicular?


El tránsito de vehículos motorizados en la ciudad de Chincha Alta, se ha convertido en un verdadero pandemonio, que ya no se sabe a quién recurrir para que trate de solucionar favorablemente, este álgido problema que pone en serio riesgo tanto la vida como la salud de los sufridos ciudadanos.
Muchas veces nos preguntamos si existen o no, autoridades capaces de terminar de una vez por todo este desorden, que es objeto de justificables conjeturas de propio y extraños. Para no abundar en tantos rodeos, allí tenemos una de las principales vías del cercado de Chincha Alta, como es la calle Italia que pese de ser demasiada angosta, se ha per-mitido considerarla como paraderos de autos, llegándose al extremo de estacionarse formando doble fila, sin tomar en cuenta el ilegal comercio ambulatorio apostado en ambos lados, sin que nadie le diga absolutamente nada.
Cuando hay una mayor a-fluencia motorizada, aflora una tremenda congestión vehicular que empieza desde la Plaza de Armas con esquina 28 de Julio hasta la tercera cuadra de la mencionada arteria.
No entendemos quien o quienes han autorizado para que los ochavos o esquinas entre dos calles sirvan de paraderos de autos o es que no conocen a fondo el Reglamento Nacional de Tránsito o habido algo por medio; para muestra, las esquinas formadas por las calles Italia y Diego de Almagro.
Chincha Alta, siempre se ha caracterizado por tener rutas demasiadas angostas, no llegandose a comprender el porqué las han convertido de la noche a la mañana en peligrosas avenidas, vale decir de doble sentido, por ejemplo las vías Abelardo Alva Maúrtua y Pedro Moreno Chumbiauca.
También se demanda porque la Plaza de Armas de la ciudad de Chincha Alta sea destinada como paradero de autos, para muestra el lado oeste de la misma.
Asimismo se consulta, que pese de haberse efectuado las señalizaciones en la cuestionada calles Oscar R. Benavides L. nadie hace caso a dichas recomendaciones, por cuanto los vehículos, tanto autos como mototaxis, los inescrupulosos choferes contra toda disposición municipal, la han destinado como su verdadero paradero oficial, allí tenemos el frontis del Mercado de Abastos de esta localidad y todavía tienen la osadía de estacionarse formando doble fila y dan vuelta en U; agravándose más con la presencia de vendedores ambulantes apostados en ambos lados de dicha vía.
Es una lástima lo que viene aconteciendo actualmente en esta jurisdicción considerada como tierra de nadie, donde cada uno hace lo que se le viene en gana. ¿Hasta cuanto soportaremos esta situación?, se llegaría a solucionar el día que el municipio local desintoxique con coraje y entereza las calles Italia, Santos Nagaro, Mariscal Sucre, Arica, Nicolás de Pierola, Chachapoyas, Caquetá, Mariscal Castilla, entre otros.
Ya veremos.  

Por: Juan Manuel Medina Cañas   

1 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.