sábado, 14 de septiembre de 2013

Docente sunampino publicará obra de lecturas infantiles con personajes, paisajes, temática y características del poblador rural chinchano Se busca contribuir con fomento de la lectura e identidad local AUTORIDADES INDIFERENTES ANTE APOYO A LA CULTURA


Continuando con su labor literaria en sus variadas facetas, esta vez aportando a la literatura infantil, el docente sunampino, José Luis Almeyda Tasayco anuncia la publicación de un libro de Literatura Infantil titulado “El retorno de Michi”, el mismo que ya está en pre imprenta y deberá estar circulando a fines de setiembre.
“El retorno de Michi”, está compuesto por un conjunto de textos narrativos, descriptivos y anécdotas, teniendo la característica de haber rescatado personajes, escenarios, temática y forma de pensar y sentir del habitante de la zona rural de nuestra provincia. Vale decir, que la publicación que realizará el profesor José Luis Almeyda Tasayco no solo apunta a promover la lectura entre los niños, sino que tiene el agregado de ser un valioso material para fortalecer la identidad local, tan venida a menos en los últimos tiempos.
El libro de lectura infantiles: “El retorno de Michi” tiene una diagramación sumamente atractiva, contando con un total de 24 temas, todos ilustradas por el artista plástico, también sunampino, José Luis Ortiz Almeyda, con carátula full color y un total de cien páginas.
En un primer momento, Almeyda Tasayco intentó publicar dos libros; el que hemos mencionado, que está dirigido a niños del nivel primario, y otra obra denominado “Carioco”, un libro que contiene tres relatos más extensos, dirigidos a estudiantes del nivel secundario, sin embargo, se ha topado con el problema del financiamiento económico que tiene que enfrentar quienes se lanzan en la aventura de realizar una publicación.
A pesar de ello, el autor se ha trazado la meta de publicar ambos trabajos, a partir de tener la acogida en la compra de “El retorno del Michi” que, como ya se dijo, debe estar en circulación a fines de setiembre a un precio sumamente económico.
Debe recordarse que el profesor José Luis Almeyda Tasayco no es nuevo en el mundo de las publicaciones, siempre ha estado inmerso en este campo, ha-biendo publicado desde el año 1987, cuando todavía se imprimía a mimeógrafo. En estos casi 30 años de publicar José Luis Almeyda Tasayco ha llevado a la imprenta obras como “Ortografía práctica”, “Vocabulario y leyendas de mi pueblo”, el poemario “Profanación”, periódicos como “El vocero sunampino” y el “El vocero del pueblo”, las revistas “Sunampe” e “Historial Su-nampino”, entre otros.
Se espera que los maestros y padres de familia aprovechen esta oportunidad que tendrán de adquirir el libro de lectura infantiles: “El retorno del Michi”, del profesor José Luis Almeyda Tasayco, pues será una edición limitada, siendo una magnífica oportunidad de contar con un libro de lecturas para el nivel primario, como ya también se manifestó, tendrá la característica de abordar, personajes, escenarios y aspectos del poblador rural chinchano, característica que no contienen las obra de este tipo.
Por: Juan Almeyda Yataco


    

1 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.