sábado, 14 de septiembre de 2013

Ceremonia de homenaje a símbolos patrios se realizan en forma regular en Chincha Alta


Todos los domingos se vienen realizando en forma normal las ceremonias de homenaje a los símbolos Patrios en Chincha Alta, actos en el que están presentes las autoridades locales, entre ellas, regidores de la comuna provincial, el Gobernador Provincial, representantes de la PNP, E.P. la UGEL, Beneficencia Pública, entre otras instituciones.
Las ceremonia ahora son más breves, al parecer le señalan determinado tiempo a los oradores, atinada medida para no cansar a los asistentes, especialmente a los estudiantes de colegios que participan, en donde muchas veces por su entusiasmo en cumplir con su plantel y su interés en concurrir a esta ceremonia acuden desde muy temprano al emplazamiento, muchas veces sin tomar desayuno, sufriendo desvanecimiento en plena ceremonia,  tal vez por el agotamiento por el tiempo que demoran estos actos.
En esta época donde todavía está el temor de coger una gripe, resulta atinada la medida a fin de que los oradores cuando se trate de hacer historia de los colegios, sus exposiciones sean reducidas, claro está que si bien es cierto, están revestidas de importancia, -porque todo recordar es bueno-, los informes amplios deben ser expuesto en boletines cuyas copias fotostáticas pueden ser distribuidas en esas fechas.
La programación de actividades deben pasar por el tamiz de los responsables de las ceremonias, inclusive la parte que le corresponde a los maestros de ceremonias.
El domingo 8 de setiembre, pasado, participó como anfitrión el plantel, Divina Providencia, que estaba de aniversario.
Luego del paseo e izamiento del bicolor, procedieron a izar la bandera,  los representantes de la. I.E Divina Providencia, que fue acompañada por el Gobernador Provincial, Luis García Castilla, los regidores del Municipio Provincial, Ing. Cesar Carranza, Lic. Norma Pé-rez, el Dr. Víctor Velis, y repre-sentante de la PNP.
 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Norma Pérez, quien agradeció la presencia de las autoridades, detacando la participación del estudiantado,  felicitando a la Directora, docentes y alumnos de la I.E. Divina Providencia, por su aniversario.
Otro de los oradores fue un representante del plantel anfitrión, quien hizo una reseña de la historia de su institución, mencionando sus logros, y su anhelo de seguir contribuyendo a la educación chinchana.
Por su parte el Gobernador provincial, Luis García Castilla, tras saludar a los asistentes, se dirigió a los profesores, expresando que frente a las dificultades en la problemática de la sociedad, la responsabilidad debe ser compartida y que se debe enseñar a los hijos con el ejemplo, que los docentes no solo deben circunscribirse a dictar las clases de las asignaturas, sino enseñar los valores para que se forme una conciencia cuyos beneficiados serán la familia, la sociedad y el país, al formar excelentes profesionales
Se refirió también a la adquisición de patrulleros inteligentes que está haciendo el gobierno a través del Ministerio del Interior, señalando el número de unidades vehiculares adquiridas, y que a finales de este año, en diciembre se adquirirán patrulleros hasta completar los 800, los que serán distribuidos a diversas provincias del país, donde está considerada Chincha.

La ceremonia concluyó con el Himno a Chincha.




1 comentarios:

  1. PERO MIREN NOMAS... "QUE BONITO, QUE BONITO SE LES VE SOLO PARA LA FOTO ¿Y DESPUES QUE? QUE A LA CIUDADANIA NOS PARTA UN RAYO?. SI TODAS ESATAS "AUTORIDADES" TRABAJASEN UNIDOS Y EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA, SERIA OTRA COSA,,AHI SI LA POBLACION SE SENTIRIA PROTEGIDA Y DARIA MUESTRAS DE RESPETO PARA CON SUS AUTORIDADES...
    (BUENO SOLO ES UN SUEÑO Y UN SALUDO ALA BANDERA)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.