lunes, 1 de septiembre de 2025

“VERDADES DEL ALMA” DE YAMILE RIEGA VÀSQUEZ

Por: Víctor Campos Ñique

Yamile Rocío Riega Vásquez es una profesora de la provincia de Chincha que acaba de publicar un interesante libro de poemas que ha decidido titular “Verdades del alma, experiencias que tú y yo hemos vivido”.

Me alegra, sobremanera, que Yamile Riega Vásquez, a quien conozco hace algún tiempo, haya hecho realidad la publicación de su poemario y que con este motivo difunda su creación intelectual.

En la contraportada se lee “He escrito estos versos inspirados en las situaciones difíciles que pasamos las personas; desde estar enfermos por la salud resquebrajada, pasar desamores, amores en silencia, pasar por desprecio y entre otras vivencias que estoy segura podrás identificarte y a su vez comprender que no todas las adversidades nos llevan a la oscuridad sino que esas dificultades y temores nos hacen fuertes como el hierro, duros como el titanio y a su vez hermosas como una rosa y si en el caso fueras hombre, hermosos como un clavel.”

En el libro hay poema que me gusta mucho y que lleva por título “Chinchana soy, señores”, también hay versos dedicados a su papá y a su señora madre, quien hace poco partió a la eternidad.

Compartimos el poema titulado “Intensidad”

Baila, ríe y canta

Que, aunque parezca que,

te hayan quitado libertad,

sin esperanza no haz de estar.

   Camina, corre y danza.

Aunque tengan pies y no los  puedas mover,

porque así tu espíritu

se ha de conmover.

Sueña, vive y ama.

Aunque han dañado tu alma,

porque el amor se desparrama

y la vida gana

¡VAMOS!

Baila, ríe, canta, sueña

Vive y ama,

que viviendo así

se goza la libertad.

Es el primer libro de Yamile Rocío Riega Vásquez y lo viene difundiendo por los colegios de nuestra ciudad y está teniendo muy buena acogida entre docentes y estudiantes.

Si desean adquirir este importante libro, pueden contactarse con la autora a su Facebook como Yamile Rocío Riega Vásquez.

Felicitaciones, estimada poeta y esperamos pronto tu segunda producción para compartirlo entre los lectores chinchanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario