jueves, 28 de agosto de 2025

Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Ica:

DICTAN CINCO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA
La magistrada Lucy Julliana Castro Chacaltana, jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Ica, dictó cinco meses de prisión preventiva contra F. Gonzales, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en grado de tentativa, en agravio de J. Ventura V.
El Ministerio Público señala que el pasado 23 de agosto de 2025, a las 10:00.a.m, Ventura V. conducía un vehículo Hyundai Eon blanco en compañía de su enamorada por la Panamericana Sur, altura de la avenida Cutervo. Al descender para retirar piedras que bloqueaban la vía, fue interceptado por Gonzales y D. Marín. El primero se colocó frente al automóvil, exigiendo dinero para permitir el paso y amenazando con dañar el vehículo.
Ante esta situación, el agraviado descendió nuevamente del vehículo para dialogar, siendo sorprendido por Gonzales, quien lo golpeó en la cabeza con un limpiaparabrisas, ocasionándole sangrado. Pese a la presencia de un policía de tránsito, la agresión continuó. El imputado lanzó piedras contra Ventura Vargas y su progenitor, quien había acudido en su auxilio tras ser alertado por su hijo del ataque.
El hecho culminó cuando Gonzales sacó de una mochila un cuchillo de cocina con el que apuñaló al agraviado en el hombro y la cabeza, provocándole graves lesiones. Desangrándose, Ventura logró huir en su vehículo con ayuda de su pareja y fue trasladado al Hospital Regional de Ica. Allí fue atendido de urgencia y, según el Certificado Médico Legal N.° 07446-VM, presentaba heridas cortantes recientes, prescribiéndosele dos días de atención facultativa y siete días de incapacidad legal.
La jueza, luego de escuchar los argumentos de las partes y conforme al artículo 268 del Código Procesal Penal, determinó que concurrían los presupuestos de gravedad del delito imputado, prognosis de la pena y peligro procesal, por lo que dispuso la medida coercitiva. La prisión preventiva regirá desde el 23 de agosto de 2025 hasta el 22 de enero de 2026, ordenándose su internamiento en el establecimiento penitenciario correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario