miércoles, 9 de julio de 2025

Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Ica:

Dicta nueve meses de prisión preventiva  por el delito de Feminicidio en grado de Tentativa

El magistrado Jheiner Julian Najarro Laura, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Ica, dictó nueve meses de prisión preventiva contra F. Quispe, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Romilda Fernández Huaraca.

La citada medida cautelar fue dictada el 7 de julio, en audiencia de prisión preventiva, luego que el magistrado escuchara y evaluara los fundamentos del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, así como la concurrencia de los requisitos de la prisión preventiva previstos en el artículo 268 del Código Procesal Penal y jurisprudencia aplicable.

Conforme al requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio del 2025, en circunstancias en que la víctima había recogido a una de sus hijas de la escuela ubicada en la zona de “El Huarango” Tierra Prometida para luego dirigirse a su domicilio en un vehículo, siendo seguida por el imputado, quien se encontraba en una moto carga. Así fue que, al llegar a su domicilio y al descender del vehículo, Quispe hizo lo propio, descendiendo de su moto carga y en forma premeditada extrajo un cuchillo y se acercó a la víctima.

Seguidamente, sin mediar palabras y en presencia de sus menores hijos, y con la intención clara de causarle la muerte, le propinó cortes con cuchillo en la espalda y en la frente (sien derecha). La víctima en defensa propia, le arrojó piedras y, ante el grito generado por la agraviada, el imputado se dio a la fuga, siendo perseguido y capturado por los vecinos de la zona, y puesto a disposición de la dependencia policial para continuar con diligencias de ley.

La conducta atribuida al imputado se encuentra tipificada en el segundo párrafo inciso  del artículo 108-B del Código Penal y el artículo 16 del Código Penal.

La resolución dispone el inmediato internamiento del imputado en el Establecimiento Penal que el INPE designe, a fin de cumplir la medida impuesta, la misma que vencerá el 02 de abril de 2026, esto con la finalidad de asegurar el normal desarrollo y resultado del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario