miércoles, 2 de julio de 2025

Ica: Gobiernos locales asumen compromiso con la alimentación escolar

En el marco del Sello Municipal destinan presupuesto para abastecer de kits de cocina y menaje a colegios, ubicados en las zonas más vulnerables.

Con el propósito de fortalecer el servicio alimentario en las escuelas más vulnerables de la región Ica, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con los gobiernos locales, firmó actas de compromiso para el equipa-miento de las cocinas escolares.

De esta forma, los gobiernos locales adquieren kits de cocina y menajes con utensilios de primera calidad, duraderos y funcionales, en beneficio de las instituciones educativas más vulnerables.

Esta iniciativa forma parte de las metas contempladas en la estrategia Sello Municipal, mediante la cual el Estado reconoce y premia la gestión eficiente de los gobiernos locales, en el cumplimiento de objetivos orientados a la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos. Esta actividad aporta para que los municipios puedan alcanzar indicadores de gestión social establecidos para este reconocimiento.

Entre los gobiernos locales que suscribieron actas con el  programa destacan los distritos de Ica, Chincha Alta, Pisco, Nasca, Salas, Yauca del Rosario, El Ingenio y Chincha Baja. Sus equipos de trabajo están en permanente coordinación con los especialistas del programa para evaluar la priorización de las escuelas, de acuerdo a sus necesidades; así como las características técnicas que deben considerar para la adquisición de los implementos de cocina.

El equipamiento que se entrega incluye cocina semiindustrial, utensilios de acero inoxidable, como tazones, cucharas, tenedores, cucharones, cuchillo de chef profesional, colador para pasta, espumadera, platos, tazas y cubiertos; además de indumentaria para su uso durante la preparación y servido de los desayunos escolares, en condiciones adecuadas, conforme a lo establecido en los protocolos del programa.

Se espera que la dotación de estos equipos contribuya a optimizar los procesos de la gestión del servicio alimentario en favor de las niñas y niños de las escuelas más alejadas de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario