martes, 16 de abril de 2019

Padres chinchanos participaron en conferencia sobre crianza con respecto a cargo: Rachel Watson



Nuestros hijos son personas que piensan y sienten, sea la edad que tengan tienen derechos y merecen ser tratados con amor y respeto, precisó la sicóloga familiar y conductora de “Sin vueltas” de RPP Rachel Watson en la conferencia organizada por PERU LNG el sábado 13 de abril en Chincha, a la que asistieron más de 300 personas, entre padres de familia, universitarios, maestros y profesionales de la salud.
Allí la experta brindó pautas sobre cómo poner límites a los hijos en determinadas situaciones y precisarles las consecuencias si cumplen o no con ello. La clave está en que los padres actúen de forma positiva, esto es, teniendo en cuenta que cada hijo es único y necesita diferentes motivaciones, estableciendo reglas claras, metas realistas, y manteniéndose firme cuando tiene que decir “no”.
Rachel Watson explicó que criar a los hijos con respeto y cariño los hace más seguros de sí mismos y mejora su autoes-tima. Además resaltó que el tiempo y la atención que se dedica a los hijos contribuyen a que sientan que son valiosos y los prepara para vincularse con otras personas.
De la mano con lo anterior, Watson recalcó la importancia de aceptar las fallas y errores de los niños y la necesidad de que los padres expresen su disposición a apoyarlos. Alertó que la idea que tienen los niños sobre sí mismos está muy vinculada a las opiniones que sus padres han expresado sobre ellos. Por eso es tan relevante que perciban la plena aceptación de sus progenitores.
María Julia Aybar, Gerente General de PERU LNG, destacó que era muy satisfactoria la participación y acogida de la población a las conferencias organizadas por la empresa que abordan temas planteados por los propios ciudadanos. Agregó que la compañía seguirá apostando por expertos que ofrezcan orientación en temas que promueven el bienestar de las familias de Chincha.

Psicóloga Familiar Rachel Watson




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.