sábado, 9 de febrero de 2019

Pequeños chefs de Ica enseñan a adultos a combatir la anemia con mousse de sangrecita



MENORES PARTICIPARON EN LOS TALLERES EDUCATIVOS ORGANIZADOS POR MIDIS
QALI WARMA EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE GROCIO PRADO
Niños y niñas que participaron de los talleres educativos “Pequeños chef contra la anemia” organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, enseñaron a combatir la anemia con la preparación del “mousse de sangrecita” a sus padres y madres de familia.
La actividad congregó a más de un centenar de pobladores, entre padres, madres de familia, representantes del Vaso de Leche y organizaciones civiles del distrito de Grocio Prado, en hincha - Ica.
Los menores enseñaron paso a paso la elaboración del delicioso potaje demostrando a los adultos, que de forma rápida y sencilla se puede preparar alimentos que serán de gran beneficio nutricional para las familias grociopradinas.
Los pequeños chefs utilizaron ingredientes como sangrecita, cacao, canela, leche, vainilla, galletas, mantequilla y azúcar, para preparar este postre que luego dieron a degustar al público asistente que se mostró sorprendido por tan agradable sabor.
Durante la actividad de sensibilización otro grupo de niños provisto de coloridos carteles, entonaron una canción con lemas alusivos a la prevención de la anemia.
Los escolares que participaron en este evento forman parte del programa de Vacaciones Útiles promovido por la Municipalidad distrital de Grocio Prado, quienes en coordinación con Midis Qali Warma incluyeron dentro de su programación de actividades académicas, la realización de los talleres educativos, los mismos que se realizaron en la cocina de la Institución Educativa Inicial N° 221.
Isabel Arce Córdova, Coordinadora de Enlace Territorial MIDIS en la región Ica, saludó la participación de los más pequeños como actores importantes para lograr el cambio de hábitos alimentarios en la población, e instó a las autoridades locales a continuar apoyando este tipo de actividades que buscan erradicar la anemia.
En la región Ica, Midis Qali Warma, tiene programado atender en el presente año escolar a 108 mil niños y niñas pertenecientes a 897 instituciones educativas en la modalidad raciones y productos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.