lunes, 28 de enero de 2019

Realizan lanzamiento oficial “Verano Saludable” en Chincha



El Hospital San José de Chincha a través de una Nota de Prensa da a conocer que con el objetivo de prevenir los riesgos a la salud de los bañistas y brindar información acerca de la calidad sanitaria de las playas y piscinas a nivel nacional, el sábado 26 de enero, se realizó el lanzamiento Oficial de “Verano Saludable Chincha 2019”, en la Playa Las Totoritas, donde se realizó una ceremonia con la presencia de las autoridades de Salud y autoridades políticas.
Se indica que con la presencia del Director Regional de Salud, Dr. Rubén Brizuela PowSang, el alcalde del distrito de Grocio Prado, Prof. Orlando Torres Valenzuela, el Director Ejecutivo de Saneamiento Ambiental, Lic. Richard Sifuentes Saravia, el Director de la Unidad ejecutora 401 Salud Chincha, M.C. Carlos Navea Mendez, la Representante del Alcalde de la Provincia de Chincha, Lic. Rosa Mendoza, entre otros funcionarios públicos, se realizó el lanzamiento oficial de Verano Saludable en la Provincia de Chincha.
Se agrega que durante este importante lanzamiento se desarrolló una ceremonia protocolar con la presencia de las autoridades mencionadas. Asimismo se ubicaron 6 stands para promover estilo saludable, brindando información y consulta gratuita. En los Stands la población chinchana pudo acceder a servicios como: Dermatología, control y prevención de Cáncer, Higiene de manos a cargo del equipo de Promoción de la Salud, Profesionales de Saneamiento Ambiental, para la mejor orientación de playas y piscinas saludables, también se brindó atención sobre control y
prevención de Hipertensión y diabetes, además de consejería y asesoría en temas de violencia a cargo del equipo de Centro emergencia mujer de la Policia de Chincha que se hicieron presentes.
EL Gobierno Regional de Ica, La Dirección Regional de SALUD de Ica y la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha,  vienen invocando a la población a cuidar las playas; "No solamente es un trabajo de las autoridades sanitarias o de los municipios sino también de los bañistas quienes con prácticas correctas podrán disfrutar de un ambiente seguro e instalaciones apropiadas", se indicó.
La Campaña de VERANO SALUDABLE es una actividad que Impulsa el Ministerio de Salud a través de la  Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGE-SA), en la cual se busca promover estilo de vida saludable durante la época de verano, específicamente en los lugares donde acuden los bañistas como son las Playas y las Piscinas. La región Ica y la Provincia de Chincha se suman a esta importante campaña a nivel nacional promoviendo el Lanzamiento Oficial Verano Saludable Chincha 2019.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.