miércoles, 12 de diciembre de 2018

Exposición Fotográfica en las calles de El Carmen: Chincha



AUTORES: LORRY SALCEDO, HUGO VÁZQUES Y THOMAS J. MÜLLER
“UNA NAVIDAD DIFERENTE”
En El Carmen la navidad se celebra en medio de festejos, Atajos y, otras tradiciones culturales. El año nuevo se recibe con una gran variedad de festividades que duran hasta la Bajada de Reyes el 6 de enero, seguido del Carnaval Negro en febrero y sus tradicionales yunzas negras.
El Carmen es la cuna de la tradición, cultura y folclore afro-andino en el Perú. Este es un poblado principalmente agrícola con músicos, bailarines y zapateadores donde las familias Ballumbrosio, Fajardo, Milani y Córdoba siguen cultivando las tradiciones afro andina del distrito. En los quehaceres cotidianos se puede sentir la alegría de un pueblo identificado con sus raíces y tradiciones.
EL CAMINO DE LA
INTERCULTURALIDAD:
El Centro Cultural Amador Ballumbrosio quiere, en el marco de las festividades tradicionales carmelitanas, resaltar que la cotidianeidad de los pobladores de El Carmen también hace parte de la cultura y que esta, genera orgullo y hermandad.
Del 16 de Diciembre del 2018 al 15 de Enero del 2019 alrededor de 80 retratos fotográficos estarán expuestos en más de 40 fachada de casas carmelitanasen un recorrido que los llevará por el camino de la interculturalidad y del encuentro con aquellos personajes que forman este pueblo tan especial.
Los autores de las imágenes son los reconocidos fotógrafos Lorry Salsedo, Hugo Vásquez y Thomas J. Müller.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.