viernes, 2 de noviembre de 2018

Plazo de inscripción al Examen Nacional de Preselección “Beca 18”vence el 23 de noviembre



PUEDEN INSCRIBIRSE ESTUDIANTES DEL QUINTO DE SECUNDARIA
Este 23 de noviembre vence el plazo para que jóvenes con alto rendimiento escolar y de escasos recursos económicos puedan inscribirse al Examen Nacional de Preselección Beca 18. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
La inscripción al Examen Nacional de Preselección “Beca 18” es gratis y es por internet desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Para ello, el interesado deberá ingresar a la web
www.pronabec.gob.pe/beca18.php, donde podrá leer las bases e inscribirse.
Estudiantes del quinto año de secundaria o menores de 22 años, quienes hayan concluido el colegio y acrediten situación de pobreza o pobreza extrema (según el Sistema de Focalización de Hogares - Sisfoh) también pueden inscribirse para rendir el Examen Nacional de Preselección el 16 de diciembre.
Solo los preseleccionados podrán postular a partir de enero del próximo año a Beca 18. Esta, paga al talento peruano la carrera completa en una universidad o instituto superior, más laptop, alimentación, transporte, útiles de oficinas, entre otros beneficios.
“Estamos buscando talentos para invertir en su educación superior porque a través de ella muchas personas tienen la oportunidad de mejorar su futuro y la de sus familias”, declaró Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec. La convocatoria Beca 18-2019 se inició en octubre de 2018. Se otorgarán 3,933 becas, distribuidas de la siguiente manera:
-2,783 becas para Beca 18
-100 becas para Albergues
-200 becas para Comunidades Nativas Amazónicas (CNA)
-100 becas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
-100 becas FF. AA. o para licenciados del Servicio Militar Voluntario
-100 becas para la población del Huallaga
-100 becas para población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)
-450 becas Repared (víctimas de la violencia de los años 1980 a 2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.