viernes, 9 de noviembre de 2018

ONPE informa que está prohibido el uso indebido del logo institucional



CONSTITUYE DELITO DE FALSEDAD GENÉRICA
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), recuerda que el uso indebido del logo institucional en publicaciones y propagandas sin autorización expresa del titular o de la máxima autoridad administrativa, constituye delito de falsedad genérica.
En ese sentido, el utilizar  el logotipo de la ONPE, así como cambiar o modificar el diseño o contenido de la cédula del Referéndum Nacional y de la Segunda Elección de Gobernador y Vicegobernador Regional 2018, en publicaciones ajenas a la institución o a lo establecido por Ley, correspondería el inicio de acciones legales pertinentes contra los responsables de los perjuicios ocasionados.
Cabe indicar, que el Decreto Supremo N°003 - 2008-PCM dispone que se iniciarán acciones legales e incluso penales en contra de los responsables ante el uso no autorizado de los símbolos.
En sus considerandos, la nor-ma recuerda que el Art. 438° del Código Penal sanciona con pena privativa de la libertad a aquella persona que comete falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras, hechos o usurpando nombre, calidad o empleo que no le corresponde.
Se indica que la ONPE está trabajando permanentemente en la organización de los pró-ximos comicios con total transparencia y de acuerdo a los lineamientos establecidos por Ley, en tal sentido exhorta a los ciudadanos a no dejarse engañar por publicidad falsa; y de tener alguna duda informarse correctamente mediante la página web de la institución www.onpe.gob.peo llamando al 0800-20-100.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.