sábado, 28 de abril de 2018

DIRCETUR ICA: Semana Turística de Nasca



Del 2 al 15 de mayo se celebrará la 26° edición de la Semana Turística de Nasca, con una serie de actividades turísticas, culturales, deportivas, con la finalidad de destacar esta celebración en la que se recuerda también el nacimiento de María Reiche, científica alemana que desarrolló un importante trabajo de investigación y cuidado de las Líneas de Nasca.
Las actividades son programadas por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica entre ellas habrá visitas guiadas gratuitas a centros turísticos, tardes y noches culturales con laparticipación de los distritos de Marcona, Vista Alegre, El Ingenio y Changuillo.
Habrá elección y coronación de Señorita Turismo 2018 en la Plaza de Armas de Nasca; así como el concurso pisco, maratón regional, conferencias, feria artesanal en Plaza Bolognesi, Expocine y concursos de pintura. En la comunidad de Achaco, se desarrollará el “YakuRaymi” ritual en honor al agua, ejecutado por los pobladores desde tiempos ancestrales para agradecer la llegada del agua. Esta festividad suele congregar a miles de ciudadanos nasqueños y foráneos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.