lunes, 12 de febrero de 2018

Pastoral de Salud y Comisión de Autofinanciamiento organizan actividades para ayudar a familias menesterosas: El Carmen - Chincha



Como todos los años, en los primeros meses, feligreses del distrito de El Carmen de la provincia de Chincha, propician actividades para ayudar con víveres a hogares menesterosos del distrito Carmelitano.
La mañana de ayer domingo, observamos en la Plaza de Armas de este distrito, una mini feria de venta de productos caseros, alimentos y golosinas, donde se puso a la venta también boletos de una Rifa Pro Fondo Pastoral de Salud de la Parroquia Ntra. Señora del Car-men, que organiza la Pastoral de Salud y la Comisión de autofinanciamiento, con el fin de reunir fondos, pro actividades sociales, preferentemente para llevar alimentos durante el año a las familias de escasos recursos económicos.
Estaban en la Plaza de Armas, un grupo de damas del Comité Organizador y el Párroco del templo Nuestra Señora del Carmen, con talonarios de boletos de rifas, explicando el propósito de esta gestión.
Allí, el Párroco, Padre Elyssé Laye, quien es natural del África, con bastante cordialidad nos comentó el propósito de la Pastoral de Salud del distrito de Carmelitano.
El Padre Eliseo, como le llaman cariñosamente los pobladores, dijo que esta rifa la organiza la Pastoral de Salud y la Parroquia Ntra Señora de El Carmen cada año los primeros meses del año, en el mes de marzo o abril; hacemos  una gran rifa y recolectamos fondos para poder sostener todas las actividades y ayudar a los enfermos de nuestra parroquia, apoyamos a las personas a quienes le damos víveres cada dos semana y a algunas personas en los pueblos un poquito alejados que son parte de nuestra parro-quia, le damos víveres”, indicó.
Tras reiterar que todo el producto de esa rifa era para tal fin, dijo que era oportuna la vista de los periodistas para pedirle la colaboración a toda la gente para que “los ayuden para seguir haciendo ese servicio  a muchos hermanos y hermanas que lo necesitan”, refirió el Párroco Eliseo.
 La rifa se realizará el primer domingo de abril, que es el mismo día de Pascua indicó.
El valor de cada boleto es de cinco soles, donde los premios serán, Un paquete fideos, un galón de aceite, una plancha eléctrica, una olla arrocera de 1 ½, una waflera. También se rifa un ventilador, una bicicleta, un celular táctil, un juego de muebles de sala y una refrigeradora.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.