jueves, 8 de febrero de 2018

En distrito de Grocio Prado serealizará Festival de la Chita y del Ceviche: el 11.2



El próximo domingo a las 12 del mediodía en la Plaza de Armas del distrito de Grocio  Prado, provincia de Chincha se realizará el Festival de la Chita y del Ceviche que es organizado por la Asociación de Pescadores.
Los directivos de esta institución ofrecieron ayer en uno de los hoteles del distrito grociopradino, una conferencia de prensa para dar a conocer esta importante actividad, acto al que asistió la Consejera de GORE-ICA, Esther Cartagena de Cotito, el alcalde del distrito de Grocio Prado, Luis Alfredo Tasayco Tasayco y periodistas locales.
Los asistentes degustaron los exquisitos potajes elaborados de pescados, los mismos que serán presentados al público en este festival del domingo.
Al hacer uso de la palabra la Consejera Regional, conocida como Mamainé dijo que a nom-bre de la región le deseaba mu-chas bendiciones y felicidades deseándoles que sigan así adelante, porque la unión hace la fuerza. Dijo que se sentía contenta al ver al alcalde Alfredo Tasayco, trabajar con la gente de su pueblo, que es la que más lo necesita, y que quiere salir adelante.
Deseó que este evento salga bonito, disculpándose que no iba poder estar el domingo porque tenía que atender en su restaurante.
El presidente de la institución organizadora dijo que el domingo 11 de febrero, el distrito de Grocio Prado, se vestía de gala con este magno evento como es el Festival de la Chita y el Ceviche, “sabemos que gracias a Melchora, Grocio Pra-do es un destino turístico, que atrae a turistas de diferentes partes del país y del mundo”, indicó.
 Por su parte el alcalde deGrocio Prado Luis Alfredo Tasayco Tasayco, dijo que este festival que se realiza año a año en el mes de febrero como es el Festival de la Chita, es conocido en toda la región, “nosotros como Municipalidad tratamos de apoyar, de colaborar, con todo lo que esté a nuestro alcance, aportando un granito de arena, y que se pueda atraer el turismo. Grocio Prado es un distrito tranquilo, acogedor, que viene tratando de avanzar con su gente apoyamos al Festival de la Chita, como a nuestros artesanos, agricultores, y tratamos de ha-cer eventos y ferias, donde se pueda dar a conocer lo que tiene nuestro distrito, y la Chita es uno de ellos, el consejo en pleno a decidido apoyar en algunas cosas que ellos han solicitado”, indicó el alcalde.
Anunció también que se ha hecho las coordinaciones, con la Policía, Serenazgo, para que se lleve de la mejor manera el Festival de la Chita.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.