miércoles, 14 de febrero de 2018

Con la finalidad de informar las competencias en la Administración de Justicia



Magistrado se reúne con familiares de víctimas de sicariato
Ante la protesta realizada en los exteriores de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Ica, por familiares y amigos de Dina Bernaola Rodríguez y Norma Espinoza Cama, quienes fueran victimadas en agosto de año 2017, el Jefe (e) de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Ica, Dr. Rafael Salazar Peñaloza, se reunió con Abdon Rodríguez y Marlene Espinoza, hermanos de las víctimas.
Ellos explicaron al Magistrado el motivo de la protesta realizada, aduciendo la lentitud en el proceso judicial seguido contra los responsables del crimen, manifestaron que el pasado ocho de febrero, se dictó prisión preventiva por dieciocho meses al imputado Roberto Miller Moquillaza Aparcana, quien habría participado en los hechos. Sin embargo aún no se ha sancionado a Jhinson Walter Arita Tubillas participe de dichos actos.
Es así, que al conocer el estado del proceso seguido contra los implicados, el Magistradoexpresó a los familiares las competencias de los Operadores del Sistema de Justicia, debido a lo que respecta al Poder Judicial se ha actuado y determinado conforme a lo solicitado por el  Ministerio Público, sin embargo no se pudo instalar la audiencia contra Jhinson Arita Tubillas, por ausencia de su defensor, programándose una nueva fecha.

Manifestó que las investigaciones las realiza el Ministerio Público, y que corresponde a la Policía Nacional ubicar y capturar a las personas cuando el Juzgado que lleva el caso determine su situación jurídica de detención.
Finalmente, y luego de la reunión sostenida los familiares de las víctimas se mostraron agradecidos por el gesto del Magistrado de recibirlos y poder orientarlos acerca del proceso que siguen contra los responsables de dicho crimen.

Ica, 13 de Febrero de 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.