miércoles, 18 de octubre de 2017

Se recordó aniversario de Educación Exclusiva y de I.E.P. Virgen del Pilar: Chincha


C.P.P.  RECONOCIÓ A Dra. ROSA JURADO: GRAN EDUCADORAY A SU PLANTEL LE ENTREGÓ LOS LAURELES EDUCATIVOS: “ORDEN CANCILLERES 2017”
El domingo se realizó la ceremonia de honores a los símbolos patrios, acto presidido por el Regidor de la MPCh. Oscar Velit Bailetti. Luego de los actos protocolares el regidor Velit presentó el saludo del Ing. Cesar Carranza, alcalde de la M.P.Ch.
En su discurso se refirió al aniversario de la Educación Exclusiva cuya fecha aniversaria es el 16 delpte.asi como del XXI aniversario de la I.E. Pr. Virgen del Pilar. En este informe se refirió a la distinción que ha hecho el Colegio de Profesores del Perú, a la Dra. Rosa Jurado directora del plantel como Gran educadora y posteriormente lo reconocen  al colegio con el Premio Excelencia con la entrega de los Laureles Educativos 2017.
Anunció Velit las últimas actividades como en una concertación del ministerio de educación con directores y profesores. Lamentó que la asistencia estaba prevista para unos 800 educadores pero solo asistieron 150. Pidió la colaboración a profesores, APAFAS, para que se combata la delincuencia“que a veces sale una parte de las mismas instituciones educativas; hay preocupación có-mo actúan los jóvenes, pero para eso están las brigadas de autoprotección que deben hacer un convenio con la PNP; se ve ausencia de los padres de familia, que deben ver el comportamiento de alumnos; hay casos que cometen irregularidades fuertes y cuando se les llama la atención lamentablementese ve como un alumno cuando es reprendido a que su comportamiento sea como debe ser,  le mete una cachetada a un director como ejemplo, y el padre de familia no quiere darse por enterado y encima quiere enjuiciar al director
Dijo Velit que también participó en elIV congreso internacional, organizado por la PNP -que él era el único Civil- donde estaban representantes de diversos países del mundo compartiendo el compromiso deluchar contra la delincuencia.
Posteriormente hablóla Especialista de Educación Inicial de la UGEL Chincha, Maria Beatriz Pachas Espinoza, refiriéndose a la Educación Exclusiva cuya fecha era el 16 de este mes.
También ofreció su discurso la Dra. Rosa Jurado Ramírez, directora de la I.E. Pr.  Virgen del Pilar, plantel que cumple su 21° aniversario. Agradeció a Chincha la oportunidad que le brinda paraimpartir una educación de calidad a sus hijos.
Dijo que se  ha quedado preocupada por lo informado por el Regidor Velit, indicando: “conocemos el tema por dentro y somos testigos que los tiempos cambian y los estudiantes van dejándose de contagiar por los mmcc por la equivocada acción de los jóvenes a través de los medios sociales, y piensan ellos que lo que está mal, es correcto. “la I.E.P. Virgen del Pilar ha ido  cumpliendo retos porque van al ritmo de los cambios no solo tecnológicos y científicos sino actitudinales y de valores todos los que nos dedicamos al cambio de conciencia o brindar una educación de calidad nos sentimos comprometidos a que tenemos que brindar lo mejor, nadie puede
brindar lo que no tiene y para ello los adultos, nosotros los profesionales tenemos que preparar-nos a conciencia sin egoísmo sin privaciones y brindar lo que debemos dar alos estudiantes, siempre trabajar de la mano con los padres de familias con autoridades, instituciones que se preocupan de hacer de este país algo grande nadie debe jalar para atrás deben jalar en el mismo rumbo y en el mismo sendero tratemos de que estos niños, jóvenes, y en algún momento se convertirán en adultos, sean el orgullo de nuestra patria el progreso de nuestra Chincha”,
 Dijo además la Dra. Rosa Jurado, “hemos hablado del egoísmo, ello es parte natural del ser humano, cuando “el zorro no alcanza las uvas empieza hacer las críticas y es así, cuando el que trabaja para el progreso, hay gente que no le gusta que el  pueblo progrese, ellos van a trabajar en contra; yo le pido que como buenos chinchanos, nos desprendamos de ese temor, de esa vergüenza de ese egoísmo y hagamos que nuestros hijos sean libre, profesionales competentes.
Agradeció al Colegio de Profesores, el reconocimiento que le dio como Gran Educadora ya su plantel los Laureles Educativos en Grado de Canciller de la Orden 2017.
También usó de la palabra la Sub prefecta Sra. Marlene Almeyda, saludando a los asistentes refiriéndose al patriotismo y los valores en la juventud.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.