viernes, 15 de septiembre de 2017

SUCAMEC dona más de mil armas a la Policía Nacional


SE ENTREGARON 56 ARMAS DE FUEGO A LA ESCUELA TÉCNICO SUPERIOR DE LA PNP DE ICA. PRÓXIMAS DONACIONES SERÁN EN PIURA, CHICLAYO Y CAJAMARCA
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha donado hasta el momento un total de 1.084 armas a favor de las escuelas de formación de la Policía Nacional del Perú. La décima donación se realizó ayer jueves a la Escuela Técnico Superior Profesional de la PNP de Ica, a la que se entregó 56 armas de fuego consistentes en 17 revólveres, 28 pistolas, siete escopetas y cuatro carabinas.
A la fecha se han realizado donaciones a las escuelas de San Bartolo y Puente Piedra, en Lima, así como a los centros de formación policial de Chiclayo, Trujillo, Huancayo y Mazamari. En cada caso también se entregaron municiones de diverso calibre, así como artículos conexos.
Todas las armas se encontraban en buen estado y en calidad de internamiento definitivo en la Sucamec, por lo que se procedió con su donación a la Policía Nacional, PNP.
Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente nacional de la Sucamec, informó que este tipo de donaciones se seguirán realizando en todo el país para sumar esfuerzos por una mejor formación de los futuros policías que resguardarán el orden público y la seguridad ciudadana.
Según anunció el funcionario, las próximas donaciones se realizarán en Piura, el 18 de setiembre; Chiclayo, el 19 de setiembre, y Cajamarca, el 21 de este mes.

Además de Rodríguez Rabanal, a la ceremonia de donación asistieron el alcalde  del distrito de Santiago- Ica, César Augusto Salazar, el jefe de la Región Policial Ica, Coronel PNP Walter Castillo Muñoz, el jefe de la División Policial de Investigación Policial y Apoyo a la Justicia, Coronel PNP Miguel Angel Valdivia Chávez, y el Comandante PNP Gustavo Pareja García, director de la Escuela de PNP de Ica, entre otras autoridades policiales.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.