sábado, 2 de septiembre de 2017

PNP de El Carmen frustra robo en Mina inoperativa Santa Enma: Chincha


El pasado miércoles 30 de agosto, alrededor de las 11.30 de la noche, personal policial de la comisaría del distrito de El Carmen, en rápida acción frustró el robo en las instalaciones de la inoperativa Mina Santa Enma, que está ubicada en el campamento Minero Cinco Cruces, jurisdicción del distrito de El Carmen, provincia de Chincha.
La información reservada de la presencia de personas sospechosas por la zona, cobró fuerza con la oportuna acción de la PNP de la comisaria de ese distrito, que intervino y capturó de manera flagrante a las personas identificadas como Crispín Huaracha Tuero (31), natural de Cabeza de Toro, Pisco; Juan Isaac Llacchuarimay Alhuay (35), Eusebio Verceli Moreno Alhuay (42), Edwin Torres Tamayo (30), Luis Gilberto Ramos Huamán (35), Henry Patrocinio Alhuay Berrocal (34), Amadeo Quispe Ichpas (26), Luis Alfredo Quispe Acuache (51), Sixto Moreno Alhuay (52) y Carlos Ernesto Llachuarimay Alhuay (32).
Al efectuárseles el registro personal a los intervenidos, la
PNP encontró en su poder varias herramientas como llaves de tuercas, desarmadores, alicates, martillos, sierras, sogas, guantes, “pata de cabra”, barreta y material de construcción que utilizaban para desarmar (evidentemente) máquinas mineras que se encuentran en el citado campamento.
En el lugar se encontró también el camión de placa WG-1347, marca Dodge, que tenía en su interior una casa pre-fabricada; igualmente se halló un volquete de matrícula WN-1146, Ford, donde había un radiador, herramientas. Además se halló una moto carga 5462-1Y, que contenía igualmente una máquina excavadora; asimismo había una camioneta Pick-Up PP-8502, Datsun, con máquinas y herramientas.
Se requisó en el acto, 5 motocicletas donde presuntamente se movilizaban los sujetos.

Todos ellos se encuentran en calidad de detenidos en el señalado distrito de El Carmen conforme a ley, donde se proseguirá con las diligencias respectivas. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.