martes, 19 de septiembre de 2017

Mujeres de las FFAA y PNP tendrán descanso Pre y Postnatal de 49 días

TAMBIÉN ACCESO A BONOS, NORMA APROBADA POR PCM

Las mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional tendrán un descaso pre y postnatal de 49 días y acceso a los bonos por maternidad, como todas las trabajadoras del Estado, según una norma aprobada hoy en el Consejo de Ministros.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, explicó que las mujeres de las Fuerzas Armas y la Policía tenían un descanso de maternidad de 45 días, a diferencia de las demás servidoras públicas.
Otro de los derechos que tendrán las mujeres será un periodo de descanso de 30 días adicionales si tienen hijos con algún tipo de discapacidad, para adecuarse a esta situación  que requiere de una mayor exigencia.
Accederán, además, a los bonos que reciben las funcionarias y trabajadoras del Estado en casos de maternidad.
“El proyecto corrige una injusticia, se trata de lograr que las mujeres de las Fuerzas Armadas y la Policía tengan acceso a los mismos derechos, de eso nos hemos dado cuenta cuando formamos una comisión para la igualdad”, refirió.

Sostuvo que no era correcto que el personal militar y policial tenga estas limitaciones cuando han demostrado un trabajo esforzado, valiente y generoso con la población en la atención a las recientes emergencias en el norte del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.