jueves, 21 de septiembre de 2017

Comicios se realizarán en distritos alejados y de difícil acceso


SELECCIONAN JEFES DE ODPE PARA ORGANIZAR ELECCIONES MUNICIPALES DEL 10 DE DICIEMBRE
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó a los cuatro Jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que organizarán y ejecutarán las Elecciones Municipales del próximo 10 de diciembre para elegir Alcaldes y Regidores en dieciocho (18) distritos, creados en los años 2015 y 2016.
 Tras un proceso de concurso público, los elegidos son: E-merson Hernán Rios López, Walter David Valerio Rosales, Magdalena Castro Sánchez y Dino Marcelo Vega Paul, según la Resolución Jefatural N°000-22, publicada el 15 de setiembre en El Peruano.
En total se elegirán 18 alcaldes y 90 regidores en distritos  creados entre el 2015 y 2016, en su mayoría alejados y de difícil acceso. Estos son:
Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas, todos en la prov. deChincheros (Apurímac);  Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), así como  Roble, Pichos y Santiago de Tucuma, todos  ubicados en la provincia de Tayacaja (Huancavelica).
Del mismo modo, el acto electoral se desarrollará en los distritos Chaca y Oronccoy, en las provincias de Huanta y La Mar (Ayacucho); Villa Kintiarina y Megantoni, ambos en la provincia de La Convención (Cusco), y en el distrito de La Yarada Los Palos, en la provincia y región Tacna.
La elección igualmente ten-drá lugar en seis nuevos distritos de la  región Huánuco: San Pablo de Pillao, La Morada, Santa Rosa de Alto Yanajanca, Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.