lunes, 14 de agosto de 2017

Y dónde está el piloto?


En todos los distritos de nuestra provincia se vienen produciendo progresivamente actos delincuenciales, hurtos, asaltos, robos a personas naturales y a empresas que se ubican fuera de la zona urbana.
A la policía, cumpliendo su rol de vigilancia y seguridad ciudadana, sólo la encontramos por estos lugares en horas del día; sin embargo los robos y asaltos (sobre todo a mano armada) se ejecutan en las noches y madrugada, afectando a empresas agrícolas, avícolas, agroindustriales y a ciudadanos que se encuentran en la zona rural de los distritos de nuestra provincia.
Es conocido el horario en que actúa la policía, no sólo para la ciudadanía honesta, sino también para los delincuentes, que precisamente intervienen en aquellas horas que se evidencia, no se encontrará a los encargados de nuestra seguridad.
Se hace necesario implementar zonas estratégicas de vigilancia, sobre todo en los caminos y vías que unen las poblaciones de nuestros distritos, desde El Pedregal hacia Chincha Baja y Tambo de Mora; desde El Pedregal hacia Larán; desde Centenario hacia Grocio Prado; desde la Plaza de Grocio Prado hacia Pueblo Nuevo; desde el Cementerio hacia Alto Larán y hacia Pueblo Nuevo.
De tal manera, se podría cercar a los delincuentes que, empleando vehículos motorizados se trasladan por estas vías luego de cometer sus delitos.
Lo mencionado sólo es un ejemplo de cómo los especialistas en seguridad podrían diseñar un sistema de seguridad efectivo,
Nuestra propuesta la formulamos en el conocimiento de los múltiples asaltos sufridos por personas naturales y empresas, esperando ser oídos y los encargado de nuestra seguridad implementen un sistema estratégico que ponga fin a tanto delito que nos afecta, especialmente en las zonas alejadas.
Hasta la fecha desconocemos de alguna medida efectiva contra la delincuencia; por tal razón formulamos nuestra pregunta ¿Y dónde está el piloto?

Por: Arturo Ríos Arburúa



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.