miércoles, 16 de agosto de 2017

Vice Ministro de Construcción y Saneamiento entregó cheque de transferencia de más de 7.8 millones de soles para plan de acciones de urgencia en Chincha


DOCUMENTO  SIMBÓLICO  FUE  ENTREGADO AL  ALCALDE  PROVINCIAL Y  GERENTE DE EPS SEMAPACH
Hoy miércoles en horas de la mañana en la ex biblioteca Municipal, el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, hizo entrega de un cheque -simbólicamente- de siete millones ochocientos doce mil quinientos noventa y un soles (S/. 7´812,591), como transferencia a la orden de la Empresa Prestadora de Servicios SEMAPACH, para la ejecución de 20 fichas técnicas correspondientes a acciones inmediatas del Plan de Acciones de Urgencia (PAU) que forman parte del Plan de Reflotamiento.
Esta remesa de dinero en ´cheque´ se hizo entrega al Ing. César Carranza Falla, alcalde Provincial de Chincha y al CPC Juan Pretel gerente general de SEMAPACHS.A.
Con esta transferencia del OTASS, la empresa chinchana implementará primeras mejoras de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
El Vice Ministro refirió que esta transferencia servirá para empezar a implementar las pri-meras acciones de urgencia, con el fin de que la empresa recupere su capacidad operacional, comercial y garantice la adecuada prestación de los servicios.
Agregó también que Semapach y todas las empresas prestadoras de servicios del país cumplen un rol vital para alcanzar no solo metas de cobertura sino también de calidad, por lo que era importante contribuir a que mejoren sustancialmente su gestión.
En su intervención, la representante de la dirección ejecutiva del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Lic. Gisela Murrugarra Huaman-chumo, destacó que este apoyo financiero se realiza conforme a la nueva Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Ser-vicios lo que permitirá a su institución realizar transferencias directas a las empresas prestadoras.
Por su parte, el coordinador del régimen de apoyo transitorio y gerente general de Semapach, CPC Juan Bautista Pretel Sevillano, indicó que los S/ 7´812,591 están dirigidos a ejecutar 14 medidas operacionales y seis (6) comerciales, agregan-do que en lo operacional, servirá, por ejemplo, para el mantenimiento de las unidades hi-dráulicas de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Portachuelos y de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la empresa.
Sostuvo que en el ámbito comercial, el monto se utilizará para la reposición de 4,351 micro medidores en Chincha, Pueblo Nuevo y Sunampe; así como la reducción de la cartera morosa y usuarios inactivos de agua potable en la ciudad de Chincha, entre otros.
El alcalde provincial de Chincha, César Carranza, inició su intervención indicando que Chincha está agradecida por las gestiones que se ha tenido ante el Ministerio de Vivienda, para proyectos de intervención de saneamiento como “las que estamos realizando tanto en la avenida Arenales como en la avenida Victoria y lo que va desarrollarse en la avenida Rosario y estamos coordinando con SEMAPACH, que ahora está bajo la administración del gobierno central; los chinchanos no solamente estamos ilusionados sino también depositadas todas las características técnicas y operativas de la ciudad para que mejoren los servicios de nuestros ciudadanos, indicó entre otros puntos.
Agradeció al Vice ministro Fernando Laca y recalcó la importancia de la articulación entre autoridades y funcionarios del OTASS y Semapach, para lograr la mejora de la gestión empresarial de esta entidad de accionariado municipal.
Luego de este importante acto, el viceministerio y funcionarios del OTASS se dirigieron a Ica para oficializar similar transferencia a la empresa EMAPICA S.A.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.