lunes, 14 de agosto de 2017

Susel Paredes: “La Beca Doble Oportunidad nos permitirá competir contra la delincuencia y recuperar a nuestros jóvenes”




BECA OFRECIDA EN EL MARCO DE “BARRIO SEGURO” PERMITIRÁ QUE JÓVENES TERMINEN EN DOS AÑOS EL CUARTO Y QUINTO DE SECUNDARIA EN SIMULTÁNEO CON UNA CARRERA TÉCNICA


Susel Paredes, asesora de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”, recordó las ventajas de la Beca Doble Oportunidad, que este año abrió una convocatoria nacional focalizada en las zonas de intervención de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior (Mininter).
En una entrevista con el programa “A pensar más”, conducido por Rosa María Palacios en Radio Santa Rosa, Paredes dijo que la Beca Doble Oportunidad es para chicos de 17 a 25 años que no han concluido el cuarto y quinto de secundaria. Al acceder a la beca, los chicos tendrán un tutor que les ayudará a acabar el colegio y a la vez terminarán una carrera técnica en un instituto, en el lapso de dos años.
“Para Barrio Seguro de Lima hay 200 becas, que darán S/750 para pasajes y almuerzos, pagarán la pensión, comprarán los materiales de estudio e incluso darán una laptop a los beneficiarios”, comentó Paredes.
Una de las misiones principales de “Barrio Seguro” es rescatar a los jóvenes de la violencia, por lo que una manera de cumplir ese objetivo es ofrecer programas atractivos a la comunidad, así como facilidades para las postulaciones.
“La idea es cambiar la vida de los jóvenes porque tenemos una gran competencia contra la delincuencia. Por eso hay que hacer cosas atractivas para recuperarlos. La idea es dar esta beca todos los años, estamos comprometidos”, sostuvo.
Las postulaciones para la beca estarán abiertas hasta el próximo 2 de setiembre. La publicación de la lista final de becarios se hará el 12 de octubre de este año.
Los barrios beneficiarios de beca: Wichanzao (La Libertad), Río Seco (La Libertad), Florencia de Mora (La Libertad), Alto Trujillo (La Libertad), San Agustín (Chincha - Ica), Chocoy (Lima), Huáscar (Lima), Matute-El Porvenir (Lima), Las Malvinas (Lima), Sarita Colonia-Tiwinza (Callao), San Pedro (Áncash), Shancayán (Áncash), Urrunaga (Lambayeque) y Miraflores (Tumbes).




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.