miércoles, 23 de agosto de 2017

Municipalidad Provincial de Chincha


ACUERDO No. 048-2017-MPCH
Chincha Alta,  17  de Julio de 2017
VISTO, el Acta de Compromiso y entrega del Bien Inmueble ubicado en la Av. Fátima No. 399, de esta ciudad.
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley 30305, señala que las municipalidades provinciales y distritales  son los órganos de gobierno local. Tienen  autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, el artículo 39° y 41° de la Ley 27972,  prescriben “Los concejos municipales ejercen sus funciones de gobierno mediante la aprobación de ordenanzas y acuerdos” y  ”Los acuerdos son decisiones, que toma el concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional”.
Que, con Acta de Compromiso y entrega de bien inmueble celebrada por el señor Alcalde y sus funcionarios con el Sindicato de Empleados de la Municipalidad Provincial de Chincha, con fecha 10 de julio de 2017, se acordó: ACUERDO PRIMERO: EL SEMPCHI se cede a LA MUNICIPALIDAD su local institucional sito en Av. Fátima No. 399 de esta ciudad de Chincha Alta, siendo dicha sesión para la construcción de la Obra de Ensanchamiento de pistas y veredas que comprende la Av. Victoria de esta ciudad de Chincha Alta, compromiso que hace EL SEMPCHI en BIENESTAR DE LA COMUNIDAD CHINCHANA. ACUERDO SEGUNDO: LA MUNICIPALIDAD, representado por su Alcalde Ing. César Antonio Carranza Falla, se compromete  en ceder las instalaciones municipales para sus reuniones del SEMPCHI, de la misma manera ceder un área definitiva y adecuada para  uso exclusivo de sus actividades sindicales y recreativas el mismo de propiedad de la Municipalidad, que contará con la debida construcción de servicios higiénicos, duchas, cocina, oficina y un ambiente de sala. Que, después de leída el Acta y estando de acuerdo los asistentes se dio por aprobada la presente.
Que, Memorando No. 2581-2017-GM/MPCH, de fecha 12 de julio de 2017, la Gerente Municipal remite al Gerente de Asesoría Jurídica de la Entidad, el Acta  de Compromiso y entrega de bien inmueble celebrada por el señor Alcalde y sus funcionarios con el Sindicato de Empleados de la Municipalidad Provincial de Chincha; así como el Formato SNIP -03: Ficha de Registro – Banco de proyectos cuyo Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública es: 336749 – Nombre del Proyecto de Inversión Pública: “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LAS AV. SAN IDELFONSO, LA VICTORIA, PROLONG. LUIS MASSARO, PASAJES ALEDAÑOS Y AV. ARENALES EN EL DISTRITO DE CHINCHA ALTA,  PROVINCIA DE CHINCHA – ICA, a fin de que emita  opinión legal correspondiente.
Que, con Informe No. 2118-2017-GAJ/MPCH, de fecha 12 de Julio de 2017, el Gerente de Asesoría Jurídica de la Entidad, teniendo en cuenta el acta de compromiso y entrega de bien inmueble, con los acuerdos indicados, entre el representante legal de la Municipalidad Provincial de chincha y el Sindicato de Empleados Municipales con la representación de su Junta Directiva, a través del cual en su punto primero se sede su local institucional ubicado en Av. Fátima No. 399, de esta ciudad para la construcción de ensanchamiento de pistas y veredas que comprende la Av. Victoria de esta ciudad; considerándose como compromiso que hace el SEMPCHI en BIENESTAR DE LA COMUNIDAD CHINCHANA, debe procederse a aceptar dicha entrega de bien inmueble de su ubicación, para el proyecto indicado. Asimismo se disponga también la cesión de área definitiva para uso de sus actividades sindicales y recreativas con la construcción de parte de la Municipalidad, conforme se indica en el Acuerdo Segundo, debe ratificarse. Asimismo teniendo en cuenta el informe de la Gerente Municipal que refleja la justificación a dicha acción, por cuanto aparece la copia del FORMATO SNIP 03, identificado con Código SNIP 336749, el Proyecto de Inversión Pública “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LAS AV. SAN IDELFONSO, LA VICTORIA, PROLONG. LUIS MASSARO, PASAJES ALEDAÑOS Y AV. ARENALES EN EL DISTRITO DE CHINCHA ALTA,  PROVINCIA DE CHINCHA – ICA”, se justifica y por ende el Concejo Municipal emitir la disposición pertinente; recomendando se derive el presente al Pleno del Concejo Municipal para su aprobación de los Acuerdos  indicados y ejercer la disposición de dicho bien con la intervención, contando con el  sustento técnico de parte de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, que corresponda.
Estando a lo expuesto, a lo aprobado por unanimidad en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 12 de Julio de 2017, con la dispensa de la lectura y aprobación del acta, se acordó:
ACUERDO:
ARTÍCULO PRIMERO.- Proceder aceptar la Cesión del bien inmueble ubicado en la Av. Fátima No. 399, de esta ciudad, de acuerdo al Acta de Compromiso y entrega de bien inmueble celebrada por el señor Alcalde y sus funcionarios con el Sindicato de Empleados de la Municipalidad Provincial de Chincha, con fecha 10 de julio de 2017; cesión para la construcción de la Obra de Ensanchamiento de Pistas y Veredas que comprende la Av. Victoria de esta ciudad; compromiso que hace el SEMPCHI en Bienestar de la Comunidad Chinchana.
ARTICULO SEGUNDO.-  Autorizar se proceda a ceder el área definitiva y adecuada para el uso de las actividades sindicales y recreativas de propiedad Municipal, que contara con la debida construcción de servicios higiénicos, duchas, cocina, oficina y un ambiente de sala; conforme al acta de compromiso; encargando el cumplimiento a la Gerencia Municipal y Gerencia de Acondicionamiento Territorial. 
ARTICULO TERCERO.- Proceder a Ejecutar la disposición del Bien referido en el Artícu-lo Primero del presente acuerdo a través de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial 
se encargara que se ejecute el Proyecto de Inversión Pública “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LAS AV. SAN IDELFONSO, LA VICTORIA, PROLONG. LUIS MASSARO, PASAJES ALEDAÑOS Y AV. ARENALES EN EL DISTRITO DE CHINCHA ALTA,  PROVINCIA DE CHINCHA – ICA”; con el sustento técnico que corresponde.

ARTICULO CUARTO.- Encargar a la Gerente Municipal y al Gerente de Acondicionamiento Territorial se sirva hacer las coordinaciones pertinentes para el cumplimiento del Acuerdo Segundo del Acta de Compromiso y entrega de bien inmueble celebrada por el señor Alcalde y sus funcionarios con el Sindicato de Empleados de la Municipalidad Provincial de Chincha, con fecha 10 de julio de 2017, para la ejecución del proyecto de su sede a favor del Sindicato de Empleados Municipales – SEMPCHI.
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.
César Antonio Carranza Falla

Alcalde 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.