lunes, 21 de agosto de 2017

Ministra de Justicia visitó E.P. de Ica


La ministra de justicia, Sra. Marisol Pérez Tello, acompañada de la Sra. Gisella Vignola Huamaní viceministra de justicia y un grupo de docentes y estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Pública de España, visitaron al mediodía del sábado, el Establecimiento Penal de Ica.
Ellos sostuvieron una reunión de trabajo y coordinación con el Sr. Jorge Mateo Suyo director del establecimiento penal de Ica donde se hizo una exposición de las labores que se vienen realizando en bien de la resocialización, culminando la explicación se realizó una visita al E.P. que tenía como finalidad mostrar de manera práctica las actividades que realiza la población penal durante el día.
Los visitantes al recorrer los talleres de trabajo recibieron clara explicación del Sr. Edward Gavilán Echegaray jefe del área de trabajo del penal.
Estos talleres de confecciones, preparan trabajos en cuero, cerámica, zapatería entre otros, compartiendo la ministra con los internos y trabajadores del penal quienes le hicieron entrega de un recuerdo de la cultura iqueña elaborado en cerámica.
La ministra Pérez Tello inspeccionó las mejoras realizadas en los pabellones 3 y 4, los mismos que desde la construcción del penal hace casi 50 años nunca tuvieron camas ni mejora alguna y hoy lucen renovadas con más de 500 tarimas de concreto. Inspeccionó también el ambiente que ocupan las madres gestantes y niños en el penal donde dio muestras de calor humano y miradas maternales a los pequeños.

  Tras terminada la visita felicitó al personal que labora en el recinto penal y se dirigió al director Mateo Suyo, manifestándole su satisfacción por la buena labor que viene realizando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.