jueves, 17 de agosto de 2017

Ica: OTASS transfiere S/ 19 millones a Emapica para mejorar su gestión




EJECUTARÁ 28 MEDIDAS DE URGENCIA PARA
RECUPERAR SUS CONDICIONES OPERACIONALES
El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, sostuvo ayer que es el mejor momento para invertir en la gestión de las empresas de servicios de saneamiento, pues se requieren empresas sólidas para mantener y operar de manera sostenible las grandes inversiones en infraestructura.
Fernando Laca llegó a Ica para la entrega oficial de una transferencia por 19 millones 834,670 soles del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a Emapica.
“Este es un apoyo financiero que hacemos a esta empresa, administrada actualmente por nuestra institución a través del régimen de apoyo transitorio. Su objetivo es iniciar una serie de inversiones en favor de la mejora de su gestión”, manifestó a su turno la representante de la dirección ejecutiva del OTASS, Gisela Murrugarra.
El coordinador del régimen de apoyo transitorio de Emapica, Juan Carlos Barandiarán, explicó que estos recursos se destinarán a la ejecución de 26 medidas de urgencia: 13 operacionales, 5 comerciales y 10 administrativas.
Por su parte el gerente general de la empresa sostuvo que las mayores inversiones en el tema operacional serán para la rehabilitación del sistema de alcantarillado en zonas críticas de Ica, Palpa y Parcona (7 millones 689,918 soles), así como para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Chipiona en Palpa (1 millón 751,074 soles).
Barandiarán señaló que la mayor inversión comercial con estos fondos será para la adquisición e instalación de medidores en Ica (1 millón 470,074 soles) y que la administrativa será la optimización de la titulación predial para el fortalecimiento e incremento patrimonial de Emapica.
Estuvieron presentes el alcalde provincial de Ica, Pedro Ramos, y el alcalde distrital de Parcona, José Gálvez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.