sábado, 26 de agosto de 2017

Feligreses Protestan


Por: Oscar Velit Bailetti
Un grupo de feligreses de la Parroquia de Santo Domingo se encuentran indignados por las declaraciones de algunos individuos que han difundido, escudándose en seudónimos por las redes sociales y emisoras locales expresándose mal del párroco, acusándolo de haber desalojado del atrio a unos vendedores de dulces, de papas rellenas y otros comestibles, utilizando palabras subidas de tono, soeces, malsonantes, groseras. No debemos usar palabras mal sonantes ni para expresarnos, ni para "atacar" a terceras personas, es decir, utilizarlas como insulto; no es correcto ni educado.
Eso es, lo que se ha hecho con el párroco de nuestra provincia acusándolo injustamente de cosas que no ha cometido, recurriendo a palabras fáciles y ordinarias.
Algunos mencionan que estos actos son realizados por personas resentidas con la Iglesia, es una forma de desahogo, una forma de soltar en una sola palabra toda la rabia, dolor, cólera, furia... por algo que no conocen, que se han dejado llevar  desinformados. Reaccionando con palabras de uso habitual utilizadas de mala manera, con mala intención pudiendo ser también muy molestas y ofensivas. No olvidemos el dicho: "hay  tres cosas en la vida imposibles de volver atrás: la flecha lanzada, la palabra dicha y la oportunidad perdida". Cuidado con lo que decimos y cómo lo decimos. Muchas veces en la vida, nos encontramos con personas a las que les damos la mano y se aprovechan hasta tomar nuestro brazo. Esta simple descripción es más o menos la forma en que proceden los ´caraduras, descarados o aprovechados´ a quienes usualmente se les describe como personas maquiavélicas por su modo de proceder con doblez y con el objetivo de aprovecharse de los demás.
El maquiavelismo, junto con el narcisismo y la psicopatía son conocidas como la triada oscura.

Así que ahora, ya se sabe que hay detrás de ese comportamiento de aquellos que sin ningún escrúpulo no les importa pasar por encima de otras personas para conseguir sus propósitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.