viernes, 11 de agosto de 2017

Dirección de Sanidad de la Policía Nacional renueva compromiso de servir con calidad a los agentes del orden y sus familias

MINISTRO BASOMBRÍO INCENTIVÓ A PROFESIONALES DE LA SALUD A BRINDAR
NO SOLO UN BUEN SERVICIO, SINO EL MEJOR SERVICIO POSIBLE EN EL PAÍS
Los policías y personal integrante de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional del Perú renovaron ayer su compromiso del principio de calidad de atención como eje fundamental para recuperar y mantener la confianza de la familia policial. Ello durante el 88° aniversario de creación de esta unidad.
 En la ceremonia conmemorativa, el ministro del Interior Carlos Basombrío aprovechó la oportunidad para recordar que este año se retomaron las obras del nuevo Hospital de la Policía, el mismo que estaría listo en agosto del próximo año, con equipamiento moderno. A la vez, informó, se trabaja en el mejoramiento del actual Hospital Central con inversiones pro-
gresivas para brindar mejores servicios a los pacientes.
 Basombrío agradeció el trabajo del personal de la Sanidad, y señaló que el objetivo es lograr que los policías del país sientan que tiene el mejor servicio en salud.
  En lo referente a medicamentos para los establecimientos de la Dirección de Sanidad Policial, el ministro informó que el petitorio de medicinas para el 2018 está listo y se licitará antes del  1 de enero próximo, a fin de que puedan estar abastecidos todos los policlínicos y hospitales.
Por su parte, la directora de la Sanidad de la Policía, Gral. Med. María Hinostroza Pereyra, exhortó al personal a ofrecer lo mejor de sí para llegar a ser un eficiente servicio de salud.
Hinostroza precisó que, siguiendo las políticas institucionales del sector Interior y del Comando Policial, su gestión viene trabajando un plan integral de reingeniería y modernización para que las deficiencias de infraestructura, medicamentos, recursos humanos e informatización sean solucionados. Actualmente, indicó, se encuentran con más del 60% de petitorio de medicamentos comprados y se están haciendo los requerimientos para la compra de 400 equipos médicos por reposición. Además, se contratarán a  250 profesionales de la salud para cubrir las demandas de todo el país.
  La ceremonia de aniversario se realizó ayer al mediodía en el Hospital de Policía “Luis N. Sáenz”, ubicado en Jesús María. Al acto asistieron el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, el director general de la Policía Nacional, General de Policía, Vicente Romero Fernández, la directora de Sanidad de la Policía, Gral. Med. María Elizabeth Hinostroza Pereyra, entre otras autoridades.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.