lunes, 21 de agosto de 2017

Av. Victoria -1era. Cuadra- ha recuperado su amplitud después de muchos años


DESDE ALLÍ SE CONSTRUIRÁ NUEVA VÍA CON PROYECCIONES A EMPALMAR CON CARRETERA A LA SIERRA
La primera cuadra de la avenida Victoria en Chincha Alta, -frente al Hospital Essalud-. ha recuperado su amplitud que tenía hace muchos años -más o menos por 1956-, por esos tiempos el primero que se ha-bría instalado por la esquina citada, era un señor que se dedicaba a reparar bicicletas y alquilarlas, y por esos años ya fueron instalándose quioscos en plena vía pública. Por allí, más o menos a unos 150 metros queda ubicado el Colegio Co-operativo. Ya se hizo la demolición de viviendas y locales comerciales que fueron construidos al ingreso de la Av. Victoria.
Esta ampliación -de esta parte de la avenida Victoria-, fue dispuesta por el actual Concejo Provincial que preside el Ing. César Carranza, quien ha comenzado a ejecutar la gran vía que será de cuatro carriles y que avanzará hasta los Dos Puentes, pasará por la Avenida Bom Bom Coronado, con un desvío  hacia avenida Arenales y con proyección a empalmar con la carretera a Huancavelica; gran proyecto cuya fase la podría hacer el gobierno central si es que el nuevo gobierno edil se interesa en la culminación de esta obra.
Para realizar esta ejecución, la actual comuna provincial, ha gestionado un aporte del Gobierno Central de 20 millones de soles suma que con la partida que destina la comuna provincial se efectuará los cambios de redes de agua, desagüe, pistas, veredas, electrificación, y que la ejecutaría hasta llegar al sector del asentamiento humano Señor de los Milagros en Pueblo Nuevo, para interconectar un eje con carretera a Huancavelica y con proyección al eje de tren centralizado; ambicioso proyecto que convertirá a Chincha en lo futuro como poseedora de una gran vía.

De acuerdo a la exposición que hiciera el primer regidor Luis Cruz Carbajal y ampliada por el alcalde César Carranza en la entrega simbólica de la obra calle Italia y Santos Nagaro, como en el aniversario nacional, en donde resaltaron que uno de los más importantes proyectos es el desarrollo de lo que va hacia el sector de Cruz Blanca no solamente por el desarrollo de transición urbana y estructura, sino porque se tiene planeado interconectar la vía hacia Huancavelica en un mediano plazo, proyecto que lo considera indispensable como estructura de ciudad.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.